www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz, el fenómeno español en el US Open
Ampliar
(Foto: Twitter Sports Center)

Carlos Alcaraz, el fenómeno español en el US Open

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 06 de septiembre de 2021, 11:55h

Carlos Alcaraz, un joven murciano de 18 años, ha dado la sorpresa en el US Open y se ha clasificado para los cuartos de final de la competición. Se ha convertido en el tenista más joven de la historia del Abierto de EEUU en llegar hasta cuartos.

El español logró vencer al alemán, Peter Gojowczyk, (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0) en un partido maratoniano de 3 horas y media. Llegó a tener una desventaja de 2-1, pero el murciano no se rindió y acabó ganando los dos últimos sets que le brindaron la victoria.

Antes de la llegada de Alcaraz a los cuartos de final del US Open, firmó otra hazaña digna de mención, pues en su partido de clasificación a octavos, venció nada más y nada menos que al número 3 del ranking mundial del tenis: el griego Stefanos Tsitsipas.

La sensación del torneo

El murciano ha logrado acaparar las miradas de toda la prensa deportiva internacional, pues a sus 18 años se ha 'colado' en los cuartos de final del US Open, uno de los torneos más aclamados del tenis mundial, sobrepasando a estrellas de la clasificación como Tsitsipas.

Desde 1990 ningún tenista de esa edad había logrado llegar, en cualquiera de los cuatro Grand Slams, a la fase de cuartos de final. El próximo partido de Alcaraz será contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, otro tenista muy joven, 21 años, que tampoco había llegado en ninguna otra ocasión tan lejos en el torneo.

Ambos jóvenes lucharán por hacerse un hueco en la final que contará, sí o sí, con una estrella emergente del tenis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios