www.diariocritico.com

La nueva campaña de Sanidad busca concienciar a los más jóvenes sobre la vacunación

La nueva campaña de Sanidad busca concienciar a los más jóvenes sobre la vacunación
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)
lunes 06 de septiembre de 2021, 17:09h

Arranca el nuevo curso escolar, el tercero que se ve afectado por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha aprovechado la 'vuelta al cole' para lanzar una nueva campaña dirigida a los más jóvenes, que pretende concienciar sobre la vacunación. En este momento, el 74% de los alumnos de entre 12 y 19 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 39,4% ya tiene la pauta completa.

Sanidad lanza una nueva campaña con el objetivo de sensibilizar y recomendar la vacunación a la población, que cuenta con dos spots publicitarios de 20 segundos, que se están difundiendo desde el 1 de septiembre.

Esta campaña coincide con el final del verano y el inicio del curso escolar y quiere reforzar la confianza en las vacunas, especialmente en los jóvenes y adolescentes, para poder continuar con la implementación de la estrategia de vacunación. Por el momento, mientras 7 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 19 años han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus, 4 de cada 10 cuentan con la pauta completa.

Los materiales tendrán una fuerte presencia en internet en plataformas como Spotify, Instagram o TikTok. También se emitirán en las televisiones de ámbito nacional y autonómico, así como en radios y circuitos de exterior como metro, autobuses o universidades.

Los spots de la nueva campaña de Sanidad dirigida a los más jóvenes

Irene Sierra cree que la vacuna es un rayo de esperanza. Perdió a su abuela en abril del año 2020 y considera que vacunarse en una manera de pensar en los demás y ser solidario.

Germán Gómez tiene claro que no se la quiere jugar. En su casa todos están vacunados y después del confinamiento, las clases online en el instituto y no poder ver a sus amigos, va a vacunarse seguro. Es lo que les toca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios