www.diariocritico.com
Anticorrupción pide a la Audiencia Nacional reabrir el caso Kitchen e investigar a Cospedal
Ampliar
(Foto: PP)

Anticorrupción pide a la Audiencia Nacional reabrir el caso Kitchen e investigar a Cospedal

> La Fiscalía subraya que hay suficientes indicios de criminalidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de septiembre de 2021, 08:22h

La Fiscalía Anticorrupción ha enviado un recurso a la Audiencia Nacional presentando su disconformidad sobre el cierre de la instrucción del caso Kitchen, que acabó sin imputar a María Dolores de Cospedal, y ha pedido su revocación al considerar que "hay suficientes indicios de criminalidad".

El juez Manuel García Catellón eximió de responsabilidad a la ex número 2 del PP al cerrar la instrucción del caso tras sus declaraciones, pero Anticorrupción no está para nada de acuerdo con la decisión del magistrado y ha solicitado en su recurso la revocación del cierre. Además de indicios para investigar a Cospedal, la Fiscalía también ha pedido investigar a Ignacio Cosidó, ex director de la Policía.

Del mismo modo, ha pedido la imputación del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, por considerar "manifiestamente extemporáneo" el cierre de la investigación. En su escrito, según recoge RTVE, insisten en que hay suficientes indicios de criminalidad de su "respectiva participación en los hechos delictivos".

Cierre en falso

Hace unos días, Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior, acusó al juez de "cierre en falso" por su imputación en la Kitchen,un argumento que también ha manifestado ahora Anticorrupción.

De hecho, la Fiscalía ha señalado que la imputación de Fernández Díaz "no se ajusta a derecho". Tildan de precipitado el cierre de la instrucción y argumentan también que el juez no ha esperado al resultado de algunas diligencias.

Entre otras solicitudes, han vuelto a insistir en que el juez obligue al PP a informar sobre quién tenía asignado el número de teléfono que el ex comisario Villarejo declaró que se comunicaba, presuntamente, con Rajoy. Una petición que García Castellón rechazó en julio por no considerar creíble la versión de Villarejo, pero la Fiscalía ha vuelto a insistir así como en la identificación de otros números aportados por el ex comisario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios