www.diariocritico.com
El 51% de los padres apuesta por minimizar la carne y utilizar alternativas vegetales en la merienda de sus hijos
Ampliar
(Foto: EP)

El 51% de los padres apuesta por minimizar la carne y utilizar alternativas vegetales en la merienda de sus hijos

martes 07 de septiembre de 2021, 10:40h

Con el inicio del curso escolar vuelven a la rutina los tentempiés a la hora del recreo, las meriendas al salir del colegio...Unos rituales típicos que nunca pasan de moda, pues los cuidados y la salud de los hijos son prioritarios para madres y padres.

Pero lo que sí ha cambiado, según un reciente estudio de 'Tulipán', es la alimentación que se procura a los más pequeños en estos momentos de 'break'. Los progenitores de ahora miran con lupa los alimentos y apuestan por lo natural y las alternativas vegetales.

El bocadillo y el sándwich, según la encuesta, siguen siendo la opción más demandada para la mayoría de españoles (48%). En segunda posición quedan la fruta (30%) y las galletas o la bollería (15,2%).

Las opciones vegetales se abren camino para sustituir a la carne

El estudio, realizado entre 1.000 padres y madres en España con hijos en edad escolar, también confirma que la merienda a la salida del colegio es la comida que mejores recuerdos trae de la infancia al 45% de los españoles.

Un popular tentempié que ha evolucionado a lo largo de los años, y es que ahora el 51% de los padres aseguran que intentan darles menos carne a sus hijos, sustituyéndola por frutas o verduras, frente a un 9% que prefiere opciones cárnicas y un 36% al que le es indiferente.

Por su parte, solo el 15% suele optar por dar a sus pequeños galletas y bollería, pese a que casi la mitad (47%) cree que es la opción favorita de los niños, seguida de los bocadillos o sándwiches (32%).

Respecto a quién se encarga de preparar la merienda, las madres siguen siendo las principales cocineras (65%), seguido de los padres (17%) y los propios niños (14%).

Solo un 1% de familias no opta por la merienda

En una era en la que la sociedad apuesta cada vez más por hábitos saludables, el 65% de los padres considera que la merienda es clave en la alimentación y desarrollo de sus hijos, frente a un único 1% de padres que no da de merendar a sus hijos.

Pero no todo vale ya, con respecto a los ingredientes, la amplia mayoría coincide: el 95% asegura que prefiere que estos sean naturales y el 55% valora muy positivamente que no contengan aceite de palma, siempre y cuando mantengan su sabor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios