www.diariocritico.com
Sánchez convoca de manera urgente a la comisión contra los delitos de odio
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Sánchez convoca de manera urgente a la comisión contra los delitos de odio

martes 07 de septiembre de 2021, 14:49h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido convocar de manera urgente a la Comisión de Seguimiento del Plan de Lucha Contra los Delitos de Odio. La reunión, que se celebrará este viernes, abordará las agresiones homófobas que se han sucedido en los últimos meses, y que han conmocionado a la sociedad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portvavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha manifestado la "máxima condena" del Ejecutivo a la última agresión homófoba a un joven de 20 años en Madrid. La Policía Nacional investiga este brutal ataque, en el que ocho encapuchados accedieron al portal de la víctima, y con un cuchillo le realizaron un corte en el labio y le grabaron la palabra 'maricón' en un glúteo, mientras proferían insultos como "maricón" o "comemierda".

Rodríguez ha anunciado que Pedro Sánchez presidirá la reunión urgente de la Comisión contra los delitos de odio, y ha pedido "un masivo reproche social y político" a la brutal agresión que tuvo lugar el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña.

"Los delitos de odio requieren y deben recibir el máximo reproche social y político, desterrarlos es tarea de toda la sociedad y es nuestra obligación condenar todos los discursos que los alientan", ha afirmado.

"Vamos a utilizar todas las herramientas e instrumentos del Estado de Derecho para combatir este tipo de discursos que promueven el odio, desde el convencimiento de que toda persona tiene derecho a desarrollarse sin verse amenazado ni agredido por razones ideológicas, de raza o de orientación sexual", ha avanzado Rodríguez.

El Consejo de Ministros también solicitará a los grupos parlamentarios en el Congreso la aceleración de la tramitación del Proyecto de Ley de Igualdad de Trato y la No Discriminación, que fue remitido a la cámara el pasado 27 de mayo.

Esta agresión se ha producido apenas dos meses después del crimen homófobo que conmocionó a la sociedad. Y es que el pasado 3 de julio, el joven Samuel Luiz, de 24 años, falleció a causa de una brutal paliza grupal a las puertas de una discoteca en Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios