www.diariocritico.com
La sonada dimisión por amor del obispo de Solsona

La sonada dimisión por amor del obispo de Solsona

martes 07 de septiembre de 2021, 16:30h

Xavier Novell se convirtió en 2010 en el obispo más joven de España, y desde este lunes, acapara el foco mediático por su renuncia al obispado de Solsona para poder mantener una relación amorosa con una mujer. A sus 52 años, y tras varias polémicas relacionadas con su defensa de las terapias contra la homosexualidad, ha decidido 'colgar los hábitos por amor'.

Novell renunció a su cargo como obispo de Solsona hace dos semanas, y afirmó en un comunicado que su decisión respondía a motivos "estrictamente personales", sin más detalles. Pero este lunes, el diario 'El País' dio a conocer que su dimisión llegó para poder mantener una relación con la psicóloga y escritora de novela erótica, Silvia Caballol.

Once años después de convertirse en el obispo más joven de nuestro país, Novell ha presentado su dimisión, y solicitará previsiblemente al Vaticano que le exima del celibato, un proceso largo que le devolvería a la condición de laico. Al parecer, el ex obispo ya convive en la localidad de Manresa (Barcelona) con su pareja y estaría buscando trabajo como ingeniero agrónomo, título que obtuvo en la Universidad de Lleida en 1990.

La Diócesis de Solsona ha rehusado hacer comentarios al respecto de su renuncia, y se ha limitado a señalar que ya apuntó que se debía a razones "personales". Según varios medios, dentro de la Diócesis hay voces que atribuyen a una posesión demoníaca la decisión de Novell.

El obispo emérito de Solsona ha protagonizado varias polémicas por sus posicionamientos contra el aborto o la homosexualidad, así como en defensa del independentismo catalán.

El papa Francisco ha dicho varias veces que el celibato no es un dogma, por lo que se trata de una norma que es posible modificar, y ha dejado la puerta abierta al cambio. Sin embargo, ha defendido que los curas de la Iglesia Católica deben ser célibes, ya que a su juicio, "es un regalo para la Iglesia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios