www.diariocritico.com
Crisis de Podemos en la Comunidad Valenciana: dimiten 7 miembros de la dirección entre críticas a Pilar Lima
Ampliar
(Foto: Twitter Podem)

Crisis de Podemos en la Comunidad Valenciana: dimiten 7 miembros de la dirección entre críticas a Pilar Lima

martes 07 de septiembre de 2021, 18:36h

Estalla la crisis en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad Valenciana. Siete miembros de la ejecutiva han presentado su dimisión, entre críticas a la líder regional, Pilar Lima, por la "deriva centralista, excluyente y antidemocrática". En un duro comunicado, los ya ex integrantes de la dirección de Podem acusan al equipo de Lima de falta de diálogo y de no tener en cuenta "a más de la mitad de la militancia".

7 de los 29 miembros del Consejo Ciudadano valenciano de Podemos, Cristian Santiago, María García Sandoval, Rafael Mercader, Anabel Mateu, Moisés García, Ainhoa Alberola y Noelia Olivares, firman el comunicado en el que presentan su dimisión.

"Tomar decisiones complicadas es la única manera de seguir avanzando. Ante la deriva centralista, excluyente y antidemocrática del equipo de Pilar Lima, no puedo más que dimitir. Gracias a todas por el apoyo y los mensajes de ánimo. Seguimos", ha manifestado Anabel Mateu en Twitter.

En el comunicado conjunto, los ya ex miembros de la dirección autonómica alegan que "no podemos ser cómplices del derrumbe interno político y ético que están llevando a cabo desde la actual dirección".

"Pilar Lima ganó la Secretaría General con el 44,7% de los votos. Más del 55% de la militancia no respaldó a la actual coordinadora general y pese a los intentos para que Lima incluyera a ese 55% del partido restante, su primera decisión fue hacer una ejecutiva monocolor, contraria a la unidad y la integración que exigía la militancia. 38 votos no pueden expulsar a 2.200 inscritos". Se refieren a los votos por los que Lima se impuso en las primarias a la entonces portavoz parlamentaria, Naiara Davó, en la tercera asamblea ciudadana valenciana.

Lima tomó las riendas del partido a principios de año, y según los consejeros que han presentado su dimisión, "ha renunciado al diálogo y al acuerdo, y ha incumplido el proyecto que presentó a la militancia y su palabra de no expulsar a los otros dos dirigentes; a Naiara Davó, cesada hace 8 meses de la sindicatura de Les Corts, y ahora a Rubén Martínez Dalmau de la vicepresidencia". El propio Dalmau aseguró en su despedida que no dejaba el cargo por voluntad propia, sino que había sido cesado por Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios