www.diariocritico.com
Irene Montero asegura que existe una 'estrategia de blanqueamiento' de discursos homófobos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Irene Montero asegura que existe una "estrategia de blanqueamiento" de discursos homófobos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de septiembre de 2021, 08:28h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha abierto la nueva temporada del programa 'Buenismo bien', donde ha condenado rotundamente la agresión homófoba a un joven en Madrid y ha asegurado que este tipo de ataques se deben a los discursos de odio.

Montero ha señalado que en la actualidad se están pronunciando discursos de odio no solo en redes sociales o de forma anónima, sino que se difunden desde "partidos políticos e instituciones", ha asegurado.

La ministra ha hablado sin tapujos y ha culpado (entre otros) a Ortega Smith, de Vox, a quien le achaca un discurso "racista y de odio". Ha considerado que "es impepinable" que este tipo de discursos o ideologías preceden siempre a las agresiones como la ocurrida el fin de semana en Malasaña (Madrid), cuando un grupo de encapuchados propinó una paliza a un joven de 20 años y le marcaron en el glúteo la palabra 'maricón'.

"El racismo no es una opinión, es una vulneración de derechos"

Montero ha remarcado que parte de esta problemática también se encuentra en los medios de comunicación y al hablar del discurso racista de Ortega Smith, ha destacado que cuando se sueltan ese tipo de planteamientos "desde lugares de visibilidad pública", la gente recibe un mensaje y se plantea que "si lo dice un diputado o un presentador de televisión será que es legítimo", ha enfatizado, momento en el que entra en juego la cuestión de los medios, ha insistido.

Por ello ha instado a los medios de comunicación que cuando un político difunda un mensaje racista "le digan que es racista", ha pedido, pues la ministra ha insistido en que "el racismo no es una opinión, sino una vulneración de derechos" que no se debe permitir y que tanto los medios como los políticos y las instituciones tienen la "responsabilidad" de defenderlos.

Para la ministra todo responde a una "estrategia de blanqueamiento y neutralización" de los discursos de odio pero que "no van a ganar" la partida política, aunque sí ha lamentado que va a llevar a la sociedad a un aumento de las agresiones racistas y homófobas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios