www.diariocritico.com
El PP pide no vincular a Vox con las agresiones homófobas y llama a la unidad contra los ataques
Ampliar
(Foto: PP)

El PP pide no vincular a Vox con las agresiones homófobas y llama a la unidad contra los ataques

miércoles 08 de septiembre de 2021, 12:39h

Los portavoces populares del Congreso y el Senado, Cuca Gamarra y Javier Maroto, han acudido a diversos programas de RTVE para hablar de la actualidad política y, entre otros asuntos, han abordado la última agresión homófoba sucedida en Madrid.

Los populares han condenado de manera rotunda la última agresión, sufrida por un veinteañero en el barrio madrileño de Malasaña, y han pedido "unidad" al resto de partidos e instituciones contra este tipo de delitos.

Pero han criticado que algunos partidos políticos intenten vincular los ataques homófobos y relacionados con otros delitos de odio al discurso de Vox, como ha hecho por ejemplo la ministra de Igualdad, quien ha señalado directamente a las ideas difundidas por Ortega Smith (entre otros).

Aseguran que "buscar culpables políticos" no es el camino

El PP aboga por "una unidad implacable" frente a todos los delitos de odio, pero insisten en que los hechos no se pueden vincular con el partido de Santiago Abascal (Vox) porque "no es el debate".

Resaltan que la "convivencia" es un pilar imprescindible de la sociedad y que se cuida "con cada pequeño gesto". También han advertido de que "no se deben dar por sentadas" las libertades adquiridas hasta hoy y resaltan que es necesario luchar cada día por defenderlas.

Han tachado de "injustificable" el ataque sufrido por el joven de Madrid y llaman a mandar un mensaje "claro y rotundo" condenando la agresión y mostrando la solidaridad con el afectado.

Los 2 han remarcado que el Partido Popular siempre va a perseguir la unidad, una "unidad" de la que Gamarra ha asegurado que Vox forma parte. Por su parte, Maroto ha matizado que "hay que ser más contundente" a la hora de condenar los actos y hacerlo de manera explícita.

Han criticado que se busque de forma "intencionada" asociar estos ataques con Vox y reprochan a otros partidos la búsqueda de "culpables políticos" por estar "fuera del debate" y además porque "no creen que sea cierto" que Vox tenga nada que ver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios