www.diariocritico.com
Cartel de Nosferatu en el Mentidero
Ampliar
Cartel de Nosferatu en el Mentidero

Basilio Martí suelta a NOSFERATU por el Manzanares

miércoles 08 de septiembre de 2021, 12:52h

El compositor, pianista y arreglista vigués Basilio Martí, eterno compañero de escenarios y aventuras de Antonio Vega (amén de otros muchos artistas de primerísima fila como Quique González, Hombres G ó Marta Sánchez…), nos presenta sus nuevos temas con estructura jazzística mientras se proyecta "Nosferatu" para celebrar el centenario de la película.

Jazz, electrónica y música clásica se entrelazan en este concierto para rendir homenaje a la película de Friedrich Murnau, Nosferatu (1922), icono de la corriente cinematográfica del expresionismo alemán. Con motivo del centenario, el compositor y pianista Basilio Marti ha creado una banda sonora alternativa para la ocasión. Tradicionalmente, las películas mudas se acompañaban de música en directo de la época y que iba ilustrando las escenas de la misma, (con piano u orquesta).

Con el mismo concepto pero cien años después, Marti ha compuesto una banda sonora renovada y pensada para ser tocada durante la proyección. La nueva música incorpora elementos de jazz, música electrónica, funk, clásica… aunando estilos sorprendentes y que buscan el contraste de las imágenes de la película -ya envejecida por un siglo- con ritmos y sonidos contemporáneos.

Una visión musical moderna para una película histórica que abre nuevas perspectivas para el espectador.

Será el viernes 17 de septiembre en el festival ALTERNATIVA MENTE del MENTIDERO MADRID donde su nueva composición, una banda sonora de la película NOSFERATU que cumple cien años, haga las delicias del público asistente.

Este clásico del cine mudo será proyectado mientras el músico interpreta a la antigua usanza su punto de vista sobre la película. Promete no dejar de sorprender desde el primer minuto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios