www.diariocritico.com

El futuro político del Partido Popular

miércoles 08 de septiembre de 2021, 12:58h

Siendo como soy el autor de la “HISTORIA DEL PARTIDO POPULAR” editado en VI tomos por la editorial Aracena ediciones, en 2013. Historia de España. Política. La Historia del Partido Popular.

Realmente, es la historia del Centro derecha en España que termina en el Partido Popular. Cerca de 3000 páginas (400 aprox. por volumen. Profusamente ilustrado con fotografías b/n y color. Texto a dos columnas. 31 x 25. Piel editorial tapa dura con dorados en tapa y lomo y sobrecubierta de editorial ilustrada., me considero capaz de determinar su prospectiva de futuro, basándome en el llamado “efecto Ayuso” y en la reciente encuesta de Sigma 2 en que: Si las elecciones se celebrasen hoy, el PSOE caería por debajo de los 100 escaños, publicada por El Mundo. El PP, con 131 diputados y una intención de voto del 29,1%, y Vox, con 47 y 14,9% respectivamente, alcanzarían la mayoría absoluta con 178 diputados en el Congreso de los Diputados.

El otro partido de Gobierno, Unidas Podemos, descendería a los 22 escaños, muy por debajo de sus 35 diputados actuales. El Ejecutivo de coalición pasaría de 155 a 120, caída que no podría recuperarse ni con el impulso de Más País, que conseguiría ocho escaños, según El Mundo. Estos resultados, con intenciones de voto tan bajas (24,4% el PSOE, 10,3 UP, y 4,1 Más País), harían prácticamente imposible la reelección de Sánchez. La encuesta, con una muestra de 1.050 personas entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, otorga un único diputado a Ciudadanos, con un 3,1% de intención de voto, al borde de la desaparición.

Respecto al efecto “Ayuso” en que El PP logra más escaños que toda la izquierda junta. Y Pablo Iglesias deja la política. Ciudadanos desaparece devorado por los populares. El PSOE se desploma en el peor resultado de su historia y Más Madrid supera a los socialistas. El bloque de la derecha se refuerza con claridad y saca 78 escaños (65 del PP y 13 de Vox) frente a los 58 de la izquierda (24 de Más Madrid, 24 del PSOE y 10 de Podemos). Hace solo dos años, la diferencia entre ambos bloques era de cuatro parlamentarios. Ahora pasa a 20. Madrid gira así claramente aún más a la derecha, pero gracias al espectacular aumento del PP, porque Vox se queda con un resultado muy similar al de hace dos años. Mi pronóstico es que esta situación se va a repetir en cualquier elección que ocurra, especialmente si se trata de elecciones generales, debido a lo que podríamos llamar “efecto Sánchez” ,consecuencia de la deteriorada situación política y económica a la que el Presidente está llevando al país, pues no se aceptan ni sus reiteradas mentiras, ni se acepta su política condicionada por Unidas podemos en sus leyes (Celaá, Castells y Montero), ni se acepta la connivencia con los partidos independentistas en el resto de España, además de vivir un considerable aumento del precio de la electricidad y de las materias primas, incluida la alimentación básica y la vivienda, puesto que somos más pobres por el efecto Covid 19 y por el tremendo endeudamiento. En total, la deuda externa bruta aumentó en 115.200 millones de euros a lo largo del año 2020, hasta los 2,4 billones de euros. Esto supone un 220% del PIB de 2020, un dato nunca antes registrado.

La única esperanza es la financiación europea, controlada muy de cerca por la Comisión de la UE en los que España contará con 140.000 millones, 72.700 en ayudas directas y el resto en préstamos a bajo interés, pero eso no logrará la deseada recuperación a la que se ha apuntado Pablo Casado, que se ha puesto de perfil, defendiendo la independencia del Poder Judicial, y que espera , bien situado en el Centro político, alejándose de VOX, como pude bien observar ayer invitado por Nueva Economía Fórum.

Quien me envió la siguiente invitación: Me es grato comunicarle que se ha realizado su inscripción como Presidente del Club Nuevo Liberalismo S.XXI, al acto telemático de NEF OnLine con D. Pablo Casado, Presidente Nacional del Partido Popular, previsto para el próximo 7 de septiembre(ayer) de 2021, de 9.00 a 10.00 horas.

Bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA y el socio tecnológico MICROSOFT, al que asistí a través de la plataforma Teams, donde quedó claro que el Partido Popular ofrece soluciones a los problemas de España desde un punto de vista moderado, y aunque se aprovechará del efecto Ayuso, sin embargo no se decantó netamente por Isabel en las elecciones locales a Presidente del Partido en Madrid, actitud inteligente, para que sea la libertad la que conduzca a los resultados de Sigma 2 a la realidad y a la desaparición de Sánchez de la Moncloa. Por tanto, será el PP quien gobierne España, cuando haya elecciones, mientras, no se desgasta, quemando su actual capital político, que incluye las CCAA de Andalucía, Galicia, Castilla y León, Madrid, Murcia, y Ceuta y numerosos ayuntamientos y diputaciones.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios