www.diariocritico.com
Pablo Iglesias sigue sumando colaboraciones en medios de comunicación
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

Pablo Iglesias sigue sumando colaboraciones en medios de comunicación

miércoles 08 de septiembre de 2021, 16:16h

Tras haber dejado atrás la primera línea política, Pablo Iglesias ha decidido dedicarse al "periodismo crítico" y la investigación universitaria. En el ámbito mediático, ha sumado dos colaboraciones más, en los diarios 'Ara' y 'Gara', en un acercamiento al independentismo catalán y vasco.

Pablo Iglesias ha reaparecido en las redes sociales, tras meses de silencio a raíz de su dimisión, y se ha convertido en el 'fichaje estrella' de diversos medios de comunicación.

Primero fue la radio catalana RAC1 quien confirmó la incorporación de Iglesias como tertuliano en el programa 'El món', que presenta Jordi Basté. En su presentación, el ex vicepresidente del Gobierno aseguró que se encontraba "muy relajado y con ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender".

Posteriormente, la cadena SER anunció el fichaje de Iglesias, así como de la ex vicepresidenta Carmen Calvo y el ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Será en el programa 'Hora 25', cuando los tres ex políticos participarán en la tertulia de los lunes por la noche. Además, Iglesias publica artículos de opinión en la web 'CTXT', donde se estrenó con una columna titulada 'Si PP y VOX gobiernan'.

Colaborador de los diarios 'Ara' y 'Gara'

Y este miércoles se ha sabido que también colaborará con los diarios de referencia del independentismo vasco y catalán, 'Gara' y 'Ara', respectivamente.

"Es un honor colaborar como articulista en CTXT, Gara y ARA. Algunos supuestos defensores de la libertad de prensa enseñan su verdadero rostro cuando atacan a la prensa que no les gusta, sea madrileña, vasca o catalana. Frente a los defensores de la censura: libertad de expresión", ha manifestado Iglesias en Twitter.

La noticia ha llegado unos días después de que Iglesias alertase de las consecuencias del avance del PP y Vox en las encuestas, e hiciera un llamamiento a las fuerzas "a la izquierda del PSOE" para reforzar su colaboración con el partido de Pedro Sánchez, como única alternativa para evitar que la derecha y la extrema derecha lleguen a La Moncloa.

De ahí, que su colaboración con estos diarios, se entiende como un guiño al electorado de EH Bildu y ERC, de cara a la búsqueda de consensos con el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios