www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez acusa a Casado de "insumisión constitucional" por bloquear la renovación del Poder Judicial

miércoles 08 de septiembre de 2021, 17:41h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión del grupo parlamentario socialista para fijar las líneas de actuación política, y en su intervención ha vuelto a arremeter contra el líder del PP, Pablo Casado, por su negativa a negociar la renovación de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial, que lleva casi tres años con el mandato caducado.

El bloqueo en la renovación del Poder Judicial sigue acaparando el foco mediático y político, ya que se ha convertido en el principal arma arrojadiza entre el PSOE y el PP. Después de que Pablo Casado haya exigido que se reforme el sistema de elección antes de abordar la renovación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha acusado de estar instalado "en la insumisión constitucional".

El líder socialista ha tachado a la oposición como "la más furibunda de Europa y de estar instalada en la crispación y en el insulto; carecen de un mínimo sentido de Estado".

Sánchez ha reiterado que el CGPJ lleva más de mil días en funciones, "mil días de bloqueo, mil días en los que el Partido Popular está fuera de la Constitución".

El jefe del Ejecutivo ha exigido al PP que "cumpla con su responsabilidad constitucional porque la insumisión constitucional en la que está instalado representa todo menos un mínimo grado de sentido de Estado".

"La Constitución y las leyes para el PP es eso que tenemos que cumplir todos los demás, salvo cuando ellos están en la oposición", ha denunciado.

Los Presupuestos de 2022 serán "los de la recuperación justa"


Sánchez también ha abordado la presentación proximamente de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2022, que serán "los de la recuperación justa y que situarán a las personas en el centro porque tenemos la oportunidad de llevar a cabo una verdadera transformación de nuestro país, y no se entendería que hubiera fuerzas políticas que no quisieran sumarse a esta gran empresa colectiva".

"Estos Presupuestos van a tener 5 objetivos: garantizar el poder adquisitivo de los mayores y asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones; con un plan de choque para la educación, la ciencia y la cultura, el empleo y la vivienda de los jóvenes; con medidas en favor de la igualdad de género, el colectivo con mayor representación en los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y económica; van a canalizar los fondos europeos para digitalizar nuestro país y abordar la transición ecológica y, finalmente, hacer frente al reto demográfico", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios