www.diariocritico.com

La luz marca un nuevo récord histórico: el megavatio hora alcanza los 141,71 euros

La luz marca un nuevo récord histórico: el megavatio hora alcanza los 141,71 euros
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de septiembre de 2021, 08:42h

El coste de la factura eléctrica ha vuelto a romper todos los récords y el precio del megavatio hora alcanza los 141,71 euros, superando así el anterior récord de hace apenas una semana en el que dicho índice llegó hasta los 140 euros.

Los precios del pool eléctrico, el mercado mayorista de electricidad, vuelven a pulverizar sus marcas anteriores y continúa la senda alcista que desde hace unos meses reina en España. Además de convertirse en el jueves con el precio de la luz más caro de la historia, la jornada también será la más cara de toda la serie histórica.

El MWh ascenderá 6 euros en comparación a su coste del día anterior y supera la barrera de los 140 euros del día 2 de septiembre, que se queda ahora como el segundo precio más elevado.

Las franjas horarias más caras y las más baratas

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) la franja horaria del jueves con el precio más caro será de nuevo entre las 21 y las 22 horas, cuando el pico máximo del megavatio hora llegará a los 155,62 euros; un precio inédito.

En cuanto a las horas más baratas para consumir electricidad, se han producido entre las 5 y las 6 de la madrugada. En esta franja horaria el coste del MWh se ha quedado en 120,92 euros; de nuevo un precio mínimo muy por encima de los 100 euros.

Un jueves que pulveriza todos los récords de la factura eléctrica hasta el momento y si se compara con el mismo día de hace un año, se observa que el precio se ha más que triplicado, pues el 9 de septiembre de 2020 el coste del MWh se encontraba alrededor de los 46 euros.

El Gobierno ha confirmado que se encuentra inmerso en esta problemática y ha anunciado que "pronto" instaurarán nuevas medidas para hacer frente a esta escalada de precios, pues la reducción del IVA temporalmente y la supresión de otro impuesto no han servido para contener las subidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios