www.diariocritico.com

España recupera el 70% de la capacidad aérea prepandemia en la recta final del verano

España recupera el 70% de la capacidad aérea prepandemia en la recta final del verano
jueves 09 de septiembre de 2021, 11:02h

Poco a poco el sector de la aviación va recuperando los niveles prepandemia en España, así lo confirman los últimos datos sobre capacidades aéreas comunicados por Turespaña.

El último informe recoge que el número de asientos programados por las compañías aéreas en vuelos internacionales hacia España para los meses de septiembre y octubre alcanza los 14.196.367 asientos, un volumen que representa un 70% de los que hubo en el mismo periodo de 2019. Además, si se comparan estos datos con los del año 2020 (con la pandemia de coronavirus ya activa) prácticamente se triplican.

"En el final de la temporada estival, España va recuperando una mayor estabilidad en las programaciones de vuelos internacionales que contribuye a la consolidación paulatina de la recuperación del turismo, fruto de la seguridad que ofrece nuestro país, con uno de los porcentajes más altos del mundo de población vacunada frente a la COVID-19, por encima del 72%, así como de la confianza que ofrece España a los turistas que disponen de herramientas como Spain Travel Health que facilitan el viaje", ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A juicio de la ministra, "las previsiones de asientos para volar hacia España para los meses de septiembre y octubre nos permiten pensar que se podría alargar la temporada de verano y encarar los próximos meses con mayor confianza para seguir consolidando la recuperación del turismo internacional que todavía es lenta debido a las restricciones de movilidad que todavía existen en importantes mercados emisores como EEUU o los países asiáticos".

España ha recuperado en agosto, según Eurocontrol, tres cuartas partes del tráfico aéreo que tuvo en el mismo mes de 2019, otro año récord en términos de llegadas de turistas internacionales. Los registros de nuestro país se sitúan así por encima de la media europea, que recuperó en agosto el 71% del tráfico aéreo del mes equivalente de 2019.

Dinamarca y Países Bajos, los que más vuelos programan a España

Los mercados que presentan una mejor evolución son Dinamarca y Países Bajos, con un volumen de asientos programados hacia España en los meses de septiembre y octubre que alcanza el 96% (290.447 plazas) y el 93,2% (908.187 asientos) de la capacidad aérea del mismo periodo de 2019, respectivamente.

Desde Reino Unido se prevé operar entre septiembre y octubre más de 3,2 millones de asientos (el 66,7% de lo que se operó en los mismos meses de 2019); desde Alemania 2,5 millones de asientos (el 75% de 2019), desde Italia 1,2 millones de plazas (el 72%) y desde Francia más de 995.000 asientos (el 62% de lo operado en los mismos meses de 2019).

Los mercados que están mostrando una recuperación más lenta son los de largo radio, cuyas capacidades aéreas se sitúan aún un 58,7% por debajo de los niveles de 2019 en el caso de EEUU, un -76,8% en el caso de Rusia o un -92% desde China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios