www.diariocritico.com
Sánchez subraya que la falsa denuncia 'no puede impedir' señalar el aumento de las agresiones homófobas
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)

Sánchez subraya que la falsa denuncia "no puede impedir" señalar el aumento de las agresiones homófobas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de septiembre de 2021, 13:17h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios en Gijón para presentar la nueva ley de la FP, un acto que ha aprovechado para mostrar su "cariño" al colectivo LGTBI tras conocerse la denuncia falsa de Malasaña.

Sánchez ha iniciado su intervención contextualizando la situación después de conocerse que la agresión homófoba denunciada por un joven de Malasaña era en realidad mentira. Nunca llegó a ocurrir y según ha avanzado la Policía, el denunciante se lo inventó para intentar tapar una infidelidad.

El presidente ha mostrado su "cariño y solidaridad" con el colectivo LGTBI y ha recordado que aunque la última agresión sí es falsa, "no se puede impedir" describir lo que "es verdad", ha destacado.

Ha remarcado que "por desgracia" la realidad es que muchas personas de diversas orientaciones sexuales "sufren" por el mero hecho de "ser como son". Por ello ha querido trasladarles de forma pública a todo el colectivo "el cariño, la solidaridad y la empatía" así como "el compromiso del Gobierno" en seguir llevando a cabo medidas e instrumentos para "frenar el incremento" de delitos de odio, ha asegurado.

El Gobierno ha decidido mantener la reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de lucha contra los delitos de odio que el propio Sánchez convocó de forma urgente tras conocerse la agresión homófoba de Madrid.

Un encuentro que el presidente ha decidido no cancelar pese a revelarse que tal agresión nunca ha existido, pero como ha señalado él mismo, los delitos de odio han aumentado, según las estadísticas, y aboga por no menospreciar el resto de agresiones que el colectivo LGTBI sigue sufriendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios