www.diariocritico.com

Fernando Simón reaparece y pronostica la evolución de la pandemia

Fernando Simón
Ampliar
Fernando Simón (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)
jueves 09 de septiembre de 2021, 15:52h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reaparecido tras dos meses de ausencia en las comparecencias para analizar la evolución de la pandemia. A su llegada a la Universidad de León, donde se celebra una ponencia de epidemiólogos, ha explicado los motivos por los que ha dejado de ser el rostro más visible de la gestión de la crisis sanitaria, y ha avanzado su pronóstico sobre la evolución del coronavirus.

Fernando Simón se ha topado con una gran expectación mediática este jueves en León, donde ha acudido a un congreso de la Sociedad Española de Epidemiología, para participar en una ponencia sobre el coronavirus. Tras afirmar que se ha sentido como "una estrella del rock" por el revuelo creado, se ha enfrentado a las preguntas sobre su ausencia en las comparecencias para analizar la evolución de la pandemia.

Su última aparición fue el pasado 12 julio, pero ha sido el portavoz del Gobierno desde que comenzó la crisis sanitaria, primero con comparecencias diarias, y después con dos apariciones semanales, los lunes y los jueves. Sin embargo, desde el pasado mes de julio, y tras el parón estival, es la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la encargada de trasladar los datos y someterse a las preguntas de los medios de comunicación.

"Hay que normalizar la situación, y la evolución de la epidemia es suficientemente buena, por lo que hace falta menos presencia mediática. Ojalá pueda estar fuera de los focos mucho tiempo y que la gente pueda ir olvidándose de las personas y centrándose en los problemas sanitarios", ha afirmado el epidemiólogo.

Tras destacar la evolución favorable de la pandemia, ha avanzado su pronóstico para los próximos meses. "Es muy probable que España no vuelva a tener grandes olas, puede haber la sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios