www.diariocritico.com

Por decisión del MAS

Edmundo Novillo es ratificado en la Cámara de Diputados

Edmundo Novillo es ratificado en la Cámara de Diputados

viernes 11 de enero de 2008, 06:12h

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió este jueves, por unanimidad, ratificar a Edmundo Novillo como Presidente de la Cámara de Diputados. La reunión, que resolvió reelegir en Diputados a Novillo, contó con la participación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en instalaciones del Palacio de Gobierno.

    Novillo estará por tercera vez consecutiva al frente de la Cámara Baja, tomando en cuenta que en esa instancia legislativa el partido oficialista MAS no tiene contendor por la mayoría abrumadora con la que cuenta. Lo que no sucede en el Senado donde el opositor Poder Democrático Social (Podemos) cuenta con la mayoría, pero precisa de un voto de UN o MNR para lograr la Presidencia, en cambio el MAS (12 senadores) necesita dos votos.

     El encuentro masista empezó a las14.00 y se prolongó por cerca de dos horas, oportunidad en la que se analizó la coyuntura política, social y económica del país, el trabajo de los legisladores y otros temas.

     En la oportunidad el Primer Mandatario planteó la elaboración de un nuevo decálogo de objetivos nacionales porque los que contemplaba el Plan Nacional ya fueron cumplidos.

    Con este objetivo se implementará un taller donde participarán los parlamentarios.

COMISIONES

    La bancada del MAS tiene previsto definir hasta la próxima semana la nueva  composición de las comisiones y comités que le corresponden por tener la mayoría en la Cámara Baja.

    De acuerdo al Reglamento de Diputados, el presidente, primer vicepresidente y el primer y segundo secretarios, corresponderán al bloque de mayoría; el segundo vicepresidente y el tercer y cuarto secretarios, al bloque de minoría.

    De acuerdo al artículo 31 del Reglamento de Debates de la Cámara de Diputados, la composición y elección de la directiva es elegida de entre sus miembros titulares, por mayoría absoluta de los presentes y en cada legislatura, un presidente, dos vicepresidentes y cuatro secretarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios