www.diariocritico.com

Fallece uno de los bomberos que luchaba en el incendio de Málaga

> El fuego ha obligado ya a evacuar a más de 1.000 personas y a cortar varios tramos de carretera

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de septiembre de 2021, 09:01h
Fallece uno de los bomberos que luchaba en el incendio de Málaga
Ampliar
(Foto: Twitter INFOCA)

El incendio forestal declarado en la zona de Sierra Bermeja, Málaga, se ha cobrado su primera víctima mortal. Según ha confirmado el INFOCA, uno de los bomberos que luchaba contra las llamas ha fallecido durante la tarde-noche del jueves.

El bombero fallecido tenía 44 años y pertenecía al retén de Almería. Según han señalado las autoridades, contaba con una amplia experiencia trabajando en la extinción de este tipo de incendios, pero quedó atrapado entre las llamas y no pudieron salvarle.

El incendio afecta a varios municipios malagueños: Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.Tras más de 24 horas, el incendio sigue todavía activo. Las llamas han obligado ya a desalojar de sus domicilios a más de 1.000 personas por precaución y se han cortado algunas carreteras cercanas.

Varios políticos han mostrado sus condolencias a la familia del bombero fallecido en el incendio:

El viento dificulta la extinción

Hasta el momento el fuego ha arrasado ya con más de 2.000 hectáreas y amenaza con dañar uno de los santuarios botánicos más importantes de la zona, el pinsapar, un bosque lleno de abetos prehistóricos (pinsapos) únicos en Europa.

Estepona es la zona más afectada por el momento con más de 800 hectáreas calcinadas. Además, el fuego ha obligado a cerrar uno de los parques de naturaleza más conocido de la zona, el Selwo Aventura, situado en Estepona.

El viento de poniente y levante cambiante de la zona está complicando mucho las labores de extinción, según han resaltado las autoridades. En cuanto a las causas del incendio, todavía se siguen investigando, pero las primeras indagaciones apuntan a que ha sido provocado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios