www.diariocritico.com

Yolanda Díaz confirma que habrá una nueva prórroga de los ERTE

Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Vía @Yolanda_Diaz_)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de septiembre de 2021, 11:10h

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha confirmado en una entrevista en 'La hora de la 1' que se prorrogarán los ERTE más allá del 30 de septiembre, momento en el que finaliza su actual vigencia.

Díaz ha confirmado en directo que habrá una nueva prórroga de este mecanismo, la sexta desde que se instauraron los ERTE debido a la crisis del coronavirus.

En la actualidad, según los últimos datos, todavía quedan alrededor de 227.000 personas bajo este paraguas. El menor nivel desde el comienzo de la pandemia, cuando se llegaron a acoger más de 3,6 millones de trabajadores.

Reunión con los agentes sociales el próximo 16 de septiembre

La ministra de Trabajo ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad" para todos aquellos trabajadores y empleadores que siguen necesitando los ERTE. Díaz ha sido rotunda y ha confirmado que "habrá prórroga".

También ha adelantado que el próximo día 16 de septiembre convocará a los sindicatos y a la patronal para tratar este asunto y validar la sexta prórroga de los ERTE. Un consenso que parece que será más fácil que el de la subida del SMI, pues tanto patronal como sindicatos han mostrado su predisposición a aprobar otra prórroga de los ERTE.

Pero sobre las condiciones que se autorizarán en esta nueva prórroga, la ministra no ha querido desvelar nada y se ha limitado a decir que se estudiarán todos los datos disponibles para decidir si se aplican nuevos requisitos o se mantienen lo mismo, aunque ha ha insistido en que todos los que lo necesiten "pueden estar tranquilos".

Reitera que sí habrá subida del SMI

La reunión sobre los ERTE llega después de otra negociación importante con los agentes sociales, la de la subida del salario mínimo. Han sido ya 2 encuentros entre Gobierno, patronal y sindicatos sin que se haya alcanzado un consenso.

La ministra se ha mostrado muy crítica con la postura de la patronal ante la "crisis galopante" en la que se encuentra España y les ha reprochado sentarse sin negociar, pues entraron diciendo "cero euros" y ha subrayado que salieron apostando por "cero euros".

Pero pese a la falta de acuerdo, Díaz ha insistido en que sí habrá subida del SMI y que se producirá "con carácter inmediato", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios