www.diariocritico.com
Se reanudan los vuelos comerciales desde el aeropuerto de Kabul

Se reanudan los vuelos comerciales desde el aeropuerto de Kabul

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de septiembre de 2021, 14:37h

Los talibanes aseguraron tras la toma de Kabul que reanudarían los vuelos comerciales desde Afganistán si se cumplía la retirada de las tropas internacionales en el plazo estipulado.

La retirada de EEUU se produjo finalmente dentro del plazo acordado, el 31 de agosto, por lo que muchos países pusieron desde entonces todas sus miradas en Kabul para ver cómo evolucionaba la situación bajo el mando talibán.

Las evacuaciones cesaron de golpe, aunque la mayor parte de Gobiernos, entre ellos España, sigue buscando vías para intentar sacar del país a más colaboradores afganos y familiares que desean abandonar Afganistán.

Primer vuelo internacional desde la toma de poder de los talibanes

El pasado jueves tuvo lugar el primer vuelo internacional desde el aeropuerto de Kabul con civiles afganos. Según ha informado la cadena Al Yazira, en la aeronave viajaron 115 personas, la gran mayoría de nacionalidad afgana, aunque también había personas de otras nacionalidades.

El primer vuelo comercial hizo el trayecto Kabul-Doha, la capital de Qatar, en un avión de la compañía catarí Qatar Airways. El desplazamiento tuvo lugar sin incidentes y según relató el enviado del Gobierno de Qatar en Kabul, Mutlaq al Qahtani, ha sido el primer vuelo de muchos, pues "el aeropuerto de Kabul está en pleno funcionamiento", ha asegurado.

Qahtani puntualizó también que los vuelos que habrá entre Kabul y Doha "no son evacuaciones", sino que se trata de tráfico aéreo totalmente libre para todas aquellos afganos que deseen viajar y dispongan de la documentación adecuada.

Países como Estados Unidos o Reino Unido ya están trabajando para que los talibanes autoricen la salida de los ciudadanos que todavía siguen en el país y que desean salir cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios