www.diariocritico.com
El comentario denigrante que 'se coló' en TVE en la presentación de Camavinga como madridista
Ampliar
(Foto: Twitter Real Madrid)

El comentario denigrante que 'se coló' en TVE en la presentación de Camavinga como madridista

viernes 10 de septiembre de 2021, 16:29h

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de Eduardo Camavinga como jugador del Real Madrid, y en la retransmisión del programa 'Estudio Estadio' se pudo escuchar un desafortunado comentario a micrófono abierto. La televisión pública ha condenado las denigrantes palabras sobre el futbolista y ha aclarado que fueron pronunciadas por una colaboradora que no pertenece a su plantilla. El diario 'Marca' también ha querido dejar claro que no se trata de una periodista de ese medio, en contra de lo que se había comentado en las redes sociales.

A sus 18 años, el centrocampista francés, de origen angoleño, Eduardo Camavinga llegó al Real Madrid en la última jornada del mercado de fichajes, tras haber militado en el Stade Rennes. Y unos días después, el pasado miércoles, se celebró en el estadio Santiago Bernabéu su presentación, acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez.

El programa 'Estudio Estadio', que se emite en Teledeporte, cubrió su presentación como jugador blanco. Pero en un micrófono abierto, se pudo escuchar a una tertuliana afirmar: "Este tío es más negro que el traje".

RTVE ha querido manifestar su condena ante el polémico comentario sobre el color de la piel de Camavinga, y ha confirmado que estas palabras fueron pronunciadas por una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla "y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública". En las redes sociales se había comentado que esta tertuliana trabajaba para el diario 'Marca', algo que también ha desmentido el medio deportivo.

La Corporación ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas, y ha trasladado sus disculpas a Camavinga, al tiempo que ha reiterado que "condena profundamente estos comentarios denigrantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios