www.diariocritico.com
El Servicio Secreto de Estados Unidos publica fotos del 11-S nunca vistas
(Foto: Servicio Secreto de Estados Unidos)

El Servicio Secreto de Estados Unidos publica fotos del 11-S nunca vistas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 11 de septiembre de 2021, 16:35h

Se cumplen 20 años del atentado que cambió el mundo. El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después para todos y marcó a varias generaciones. Las consecuencias del peor ataque terrorista de la historia reciente, todavía colean.

En Estados Unidos eran las 8:46 de la mañana cuando el primer avión se estrelló en la primera torre y tan solo media hora después, con ya todas las cámaras fijadas hacia el World Trade Center y sin saber muy bien qué estaba pasando, se estrella un segundo avión contra la torre de al lado.

Los gritos, el miedo y la desolación son difíciles de olvidar 20 años después incluso para los que siguieron el suceso a través de la pantalla de su televisión a miles de kilómetros. En España era la hora de comer, poco antes de las 3 de la tarde las televisiones y emisoras de radio conectaban en directo con los corresponsales que narraban, todavía muy descolocados, lo que ocurría en pleno centro de Nueva York.

Otro avión impactó poco después en el Pentágono y un cuarto, al que los rehenes lograron desviar, se estrelló en un campo de Pensilvania, evitando así una catástrofe todavía mayor, pues después se confirmó que el objetivo era la Casa Blanca o el Capitolio.

Imágenes inéditas

Parecía que lo peor había pasado, pero alrededor de las 10 de la mañana (hora local de Nueva York) se produce otra de las imágenes que pasarán a la historia: el derrumbe de las torres. Una de las torres colapsa y se derrumba, generando así una oleada de escombros y humo sin precedentes. Y media hora después, cae el edificio gemelo.

Los vídeos e imágenes de aquel fatídico día dieron la vuelta al mundo en un contexto en el que todavía no había redes sociales ni smartphones, pero los medios de comunicación y fotógrafos casuales lograron instantáneas y vídeos para el recuerdo. Muchas de aquellas fotos se han visto hasta la saciedad y 2 décadas después siguen impactando.

Con motivo del 20 aniversario de la tragedia, el Servicio Secreto estadounidense ha decidido desclasificar algunas imágenes y compartir fotos y vídeos nunca vistos hasta ahora del momento del ataque así como de los momentos posteriores. Unas imágenes sobrecogedoras que han visto la luz por primera vez en 2 décadas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios