www.diariocritico.com
La carrera por la presidencia del PP madrileño se calienta: Aguirre apoya a Ayuso y critica a los 'chiquilicuatres'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

La carrera por la presidencia del PP madrileño se calienta: Aguirre apoya a Ayuso y critica a los "chiquilicuatres"

lunes 13 de septiembre de 2021, 08:36h

Parecía que las aspiraciones de unos y otros por la presidencia del PP de Madrid sería más que amistosa, entre amigos y compañeros del día a día. Pero el deseo de Isabel Díaz Ayuso de ser la líder del partido, algo que no esperaba Génova, ha roto todos los esquemas.

El actual alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, a priori amigo de Ayuso y muy cercano a sus posiciones, sería la alternativa y el choque de trenes ante estos titanes ha hecho que al final salten algunas chispas. De momento no entre ambos, que mantienen unas relaciones excelentes, nada que ver como las de antaño entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, la dupla del poder por parte del PP en Madrid en otros tiempos.

Sin embargo, sólo ha faltado la irrupción mediática de Aguirre en este duelo para que salten esas chispas. Y es que la antigua 'lideresa' hay criticado que haya una candidatura que le haga competencia a Ayuso, al considerar que "ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez", en referencia al presidente del Gobierno.

Chiquilicuatres

Se trata de unas declaraciones que forman parte de una entrevista a Aguirre en el diario 'El Mundo', donde también dispara con balas a esa oposición a Ayuso, la que apoya a Almeida como alternativa. Se refiere a ellos como "chiquilicuatres", cercanos al alcalde, pero intenta no polemizar al no responsabilizar a Pablo Casado o Teodoro García Egea, al frente del PP nacional, de haber promovido esta posible candidatura.

Aguirre fue muy dura y dijo que esa posible lista con Almeida estaría llena de "niñatos" y mayores de 55 años que no tienen ideas nuevas.

De hecho, Aguirre apuesta a que finalmente no habrá candidatura alternativa a Ayuso: "Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo".

Sí es cierto que Aguirre cuestiona en parte a la cúpula de Génova al insinuar que ésta intenta "retrasar" el Congreso del PP madrileño y pide "celebrarlo cuanto antes".

Tampoco tiene problemas en dejar claro su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Votaré a Ayuso en el congreso del PP de Madrid. El modelo actual no tiene sentido y ella pretende simplemente normalizar la situación".

Pulso por el poder

Hay que recordar que Almeida fue el número 2 de Aguirre en su etapa como aspirante a alcaldesa de la capital, cuando finalmente Manuela Carmena se impuso para el cargo con los apoyos del PSOE. Pero también su cercanía a Ayuso es total, ya que trabajó para ella cuando fue presidenta de la región.

Lo que esconde detrás de esa pugna es el posible futuro pulso por el poder del PP entre Ayuso y Casado, ya que se especula con que la presidenta madrileña podría ser mejor candidata electoral contra Pedro Sánchez en las elecciones generales de 2023.

Casado, si viera a Ayuso presidiendo el PP de Madrid, tendría que asumir otra dirección autonómica del partido que no controla, como le pasa con el contrapoder que ejerce Alberto Núñez Feijóo desde Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios