www.diariocritico.com
'Stand by me': Rebeca Rods y su Black Light Gospel Choir abren con fuerza Las Noches del Canal

'Stand by me': Rebeca Rods y su Black Light Gospel Choir abren con fuerza Las Noches del Canal

lunes 13 de septiembre de 2021, 08:54h

Hace ya 11 años que la cantante, compositora y productora gallega e internacional, Rebeca Rods echó a rodar su coro de gospel. Por él han pasado cantantes que hoy vuelan ya solos, pero, afortunadamente, el Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir sigue siendo una gozosa realidad como el sábado, 11 de septiembre, pudimos comprobar y disfrutar en la Sala Roja de los Teatros del Canal prácticamente llena de un público con tantas ganas de pasarlo bien como los artistas que mostraban su quehacer sobre el escenario.

En este ya largo itinerario artístico y musical que va desde 2009 hasta la actualidad, el Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir ha dejado por el camino tres discos y está a punto de ver la luz un cuarto que lo hará en las próximas semanas. El primero fue Black Light Gospel Choir, y luego le siguió Gospel Revolution (2012); poco después vino Live at Joy, grabado en directo en la sala Joy Eslava y mezclado y masterizado en Los Ángeles, y el cuarto será Gospel Symphony, donde fusiona el gospel con la música sinfónica.

Durante todo este tiempo, el Black Light se ha consolidado y se ha convertido en el coro oficial de programas como Factor X, La Voz y La Voz Kids, ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de España, ha grabado anuncios publicitarios, jingles y cabeceras para radio y televisión y, además, sigue formando cantera entre los cada vez más numerosos jóvenes y menos jóvenes españoles amantes del gospel y del soul.

Impresionante la presentación -coro a la derecha, banda a la izquierda-, del Black Light tras la apertura del telón de la Sala Roja de los Teatros del Canal. Más de año y medio de obligado ostracismo público con pandemia y Filomena por medio, el concierto estuvo a tope de energía, alegría y felicidad, la que trasmite ese canto espiritual que es el gospel (“Aquí nadie viene engañado; todos sabemos qué es el gospel y su raíz espiritual cristiana…”, vino a decir en un momento del concierto una Rebeca verdaderamente emocionada por el regreso a los escenarios).

En medio, clásicos del género (¡Oh, happy day!, ¡Aleluya!) mezclados con temas que incluye su cuarto trabajo discográfico, Gospel Symphony, o el broche final que da título al espectáculo Stand by me. Todos los temas con arreglos vocales de Rebeca Rods, iban siendo presentados uno a uno por la directora y cantante del coro, en esta ocasión formado por Álvaro Amor Gómez, David Mashadi Rojo, Irene Valverde Castilla, Isabel Fonseca Gómez, Isabel Gisbert Perales, María Boadella Castañón, Pilar Machi Arroyo y María Dolores Pérez. Junto a ellos, los músicos Daniel Morales Fong (batería), Daniel Bilain (teclados), Ricardo Jesús Padilla (piano) y Suso Pérez (bajo).

Lo demás, lo imaginable después de tanto tiempo sin pisar escenario, con ensayos virtuales, con desesperación e ilusión por la vuelta al cincuenta por ciento, ya se lo puede uno imaginar: casi dos horas de comunicación, alegría, palmas, felicidad, amor, swing y ritmo a raudales que no es más que el anuncio de los muchos conciertos que han de venir por nuestras ciudades, sobre todo en noviembre y diciembre, los meses que conducen a las fiestas de Navidad. Atentos, pues, si no queréis perderos el sonido dynamico, vital, energético del Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir.

Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir

Directora y cantante: Rebeca García Serodio

Cantantes del coro: Álvaro Amor Gómez, David Mashadi Rojo, Irene Valverde Castilla, Isabel Fonseca Gómez, Isabel Gisbert Perales, María Boadella Castañón, Pilar Machi Arroyo y María Dolores Pérez

Músicos:

Daniel Morales Fong, batería
Daniel Bilain, teclados
Ricardo Jesús Padilla, piano
Suso Pérez, bajo

Técnicos: Víctor Manuel Sánchez, Pablo Gallardo Sanz y Javier Soler Pino

Teatros del Canal, Madrid

11 de septiembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios