www.diariocritico.com

Los empresarios catalanes piden consenso y recuperar el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Foto: Aena)
lunes 13 de septiembre de 2021, 09:58h

El presidente de Foment del Treball, la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, desde la convicción de que la inversión en el aeropuerto es todavía posible, insta y reclama a los gobiernos central y de la Generalitat que recuperen sin más dilación la negociación para aprobar el plan de inversiones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, el gran proyecto de ampliación.

"Diálogo, negociación y pacto. Este es el camino”, dice Sánchez Llibre en un comunicado a través de un vídeo.

Foment del Treball está contactando con las entidades promotoras del acto ‘Sí a la ampliación del aeropuerto JT Barcelona-El Prat’, celebrado el 2 de junio a ESADE, para pedir su capacidad de influencia y que desplieguen toda la presión que haga falta para enderezar la situación.

“Continúa vigente el espíritu de Esade del 2 de junio, en el que más de 200 organizaciones de la sociedad civil y económica dijeron “sí” con mucha contundencia a la ampliación del Prat”. Dentro de esta actuación, el presidente de Foment pide también a los sindicatos CCOO y UGT su apoyo, influencia y contribución para sumar y contribuir a hacer posible recuperar el acuerdo por la ampliación.

Del mismo modo, Foment del Treball insta en los gobiernos de España y de la Generalitat a no tirar la toalla y recuperar urgentemente el consenso y el acuerdo. “Si realmente hay voluntad política todavía estamos a tiempo. Diálogo, negociación y pacto. Este es el camino”.

Se suspende el proyecto

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, comparecía recientemente en el Parlament y arremetía contra la "operación de chantaje" que a su juicio ha llevado a cabo el Gobierno central al suspender, de momento, la ampliación del aeropuerto del Prat.

Para Aragonès la suspensión de la inversión responde a una "maniobra de presión" del Ejecutivo central sobre Cataluña y ha subrayado que la intención del Gobierno era "ponerles entre la espada y la pared" para que la Generalitat aceptase solo la opción que el Ejecutivo quería, sin más opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios