www.diariocritico.com

El Papa le hace frente a Orban en Hungría: "La cruz extiende sus brazos hacia todos"

lunes 13 de septiembre de 2021, 11:00h

Frente al primer ministro hungáro Viktor Orban, quien le pidió que "no deje que la Hungría cristiana perezca", el papa Francisco le contestó con estas palabras durante la misa antes de poner rumbo a Eslovaquia para un viaje oficial de 3 días.

Francisco hizo también un llamamiento en esta misa para que la gente sea más "abierta" a los demás, tras haberse reunido en Budapest con el líder ultraconservador y radical Viktor Orban.

Era el primer encuentro entre ambos mandatarios, y dejaron claro que están muy distanciados en el asunto de la inmigración y la tolerancia a colectivos como el LGTBI.

Francisco pidió a los húngaros que no se encierren y se abran a "los sedientos de nuestro tiempo", en la misa multitudinaria que ofició en Budapest y ante la presencia de Orban, quien se opone a acoger refugiados en su país.

La reunión entre los 2 mandatarios duró más de lo previsto -40 minutos- y el Vaticano explicó en un comunicado que entre los temas tratados figuraron "el papel de la Iglesia en el país, el compromiso para la salvaguardia del ambiente, la defensa y la promoción de la familia".

El primer ministro ultranacionalista escribió en las redes sociales que había pedido al Papa durante el encuentro que "no deje que la Hungría cristiana perezca". El mandatario es protestantes, calvinista, pero su mujer es católica. Orban siempre se ha presentado siempre como paladín de la defensa de los valores y raíces cristianos de Europa.

El papa advirtió de los brotes de odio y de antisemitismo que resurgen en Europa y en otras partes del mundo. Apreció que las diferentes confesiones presentes en país, entre las que se encuentran luteranos y calvinistas, "se hayan unido para derribar los muros de separación del pasado". "¡Cuántas veces ha ocurrido esto en la historia! Debemos estar atentos y rezar para que no se repita. Y comprometernos a promover juntos una educación para la fraternidad, para que los brotes de odio que quieren destruirla no prevalezcan. Pienso en la amenaza del antisemitismo, que todavía serpentea en Europa y en otros lugares", advirtió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios