www.diariocritico.com
'Cuéntame' cumple 20 años y lo celebra con el rodaje de la nueva temporada
Ampliar
(Foto: RTVE)

'Cuéntame' cumple 20 años y lo celebra con el rodaje de la nueva temporada

lunes 13 de septiembre de 2021, 18:26h

La serie más veterana de la televisión, 'Cuéntame cómo pasó' celebra 20 años de su estreno, mientras se rueda la temporada número 22. La familia Alcántara llegó a la cadena pública hace dos décadas, y han querido celebrar su aniversario con la reunión de sus protagonistas en el barrio de San Genaro.

El 13 de septiembre del 2001, La 1 de TVE comenzó a emitir la serie 'Cuéntame', que nació con la idea de abordar la historia reciente de España a través de la vida de la familia más conocida de la pequeña pantalla: los Alcántara. 'El regreso del fugitivo' es el título del primer capítulo de la ficción más veterana y premiada de la televisión española.

Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Carmen Climent, Irene Visedo, Carlos Hipólito, Paloma Bloyd, Anna Allen, Manu Dios, Cristina Alcázar, Silvia Espigado, Carmen Balagué, Manolo Cal, Jorge Basanta, Ana Arias Carlos Serrano-Clark y Daniel Arias se han sentado para compartir una paella, con algunos de los guionistas, directores y parte del equipo técnico de la serie.

El subdirector de ficción de RTVE, Javier García Díaz, ha recordado que el primer capítulo se emitió "dos días después de los atentados de las Torres Gemelas", pero "tras muchas discusiones", la cadena pública decidió mantener la emisión de la que iba a ser la serie estrella de la temporada y que se ha convertido en un mito.

'Cuéntame cómo pasó' es la única serie de prime time en el mundo escrita y grabada en español que se mantiene en emisión después de dos décadas.

El balance en audiencias indica que 38 millones de espectadores, el 87,1% de los españoles, ha visto la serie en diferentes momentos de su recorrido. ‘Cuéntame…’ se ha mantenido en los últimos siete años como la serie más vista de La 1. Su máximo de audiencia se registró el 3 de julio de 2003, congregando a 7 millones de espectadores en su capítulo más visto.

Nueva temporada a la vista

La televisión pública ha confirmado que a finales de año, estará lista para emisión la nueva temporada. El lunes de su aniversario se ha cumplido la jornada de grabación número 2.886, que contiene trama del episodio ‘Ojalá’.

En su regreso al pasado, la serie incluirá en algunos capítulos al personaje de Paquita, interpretado por Ana Arias, y Daniel Arias vuelve a interpretar al personaje de un joven Antonio Alcántara, mostrando nuevas facetas de un personaje tan infinito como el actor que lo interpreta.

En su tercera semana de grabación, ‘Cuéntame…’ ha rodado ya en localizaciones de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y centro de Madrid.Las nuevas entregas prometen seguir conquistando al público más fiel que considera “los jueves de Cuéntame” una tradición. Ana Duato declaró en la gran fiesta de RTVE de la semana pasada que “Cuéntame ha recuperado la esencia de las primeras temporadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios