www.diariocritico.com
Yolanda Díaz y Teodoro García Egea
Yolanda Díaz y Teodoro García Egea

Encontronazo entre Yolanda Díaz y Teodoro García Egea por la subida del precio de la luz

miércoles 15 de septiembre de 2021, 16:26h

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras el parón estival, se ha vuelto a producir el cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, pero también uno de los habituales rifirrafes entre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Ante los ataques y reproches del PP por la escalada en el precio de la luz, la ministra de Trabajo le ha afeado que su partido "ha gravado la factura de la luz con impuestos llegando a gravar hasta el sol".

Nuevo encontronazo entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el 'número 2' del PP, Teodoro García Egea, en el Congreso, esta vez, a costa de la histórica e incesante subida del precio de la electricidad.

García Egea le ha preguntado a Díaz "dónde ha quedado la lucha por los trabajadores, que han visto convertirse la pobreza energética en miseria energética".

"Hoy usted debería reflexionar, debería dejar de aplaudir a Sánchez y coger la mano tendida de Pablo Casado para solucionar los problemas de España. Por eso, mi pregunta es: ¿va a seguir aplaudiendo a Sánchez, va a coger la mano tendida del PP o va a salir usted a manifestarse en la calle?", le ha planteado.

La vicepresidenta segunda le ha pedido que "deje de frivolizar con uno de los principales problemas de nuestro país", y el 'popular' ha afirmado que "frivolizar es que con este Gobierno, solo los ricos pueden planchar a cualquier hora".

Tras culpar a todo el Gobierno de "la miseria energética que sufrimos", Egea ha pedido que "sigan copiando al PP para que los españoles paguen solo por la energía consumida", y ha preguntado a la ministra si debería dimitir tanto ella como el Ejecutivo por la subida del precio de la luz".

Díaz abronca a Egea y le recuerda que el PP gravó con impuestos "hasta el sol"

"Tienen ustedes un problema, o usted no comprende cómo funciona el mercado eléctrico o quieren ocultar la deficiente gestión del Partido Popular en esta materia", ha proclamado Díaz al inicio de su intervención.

La ministra de Trabajo ha recordado que en el año 1996, un ministro de José María Aznar "decía que con la priatización del sector energético se iba a producir una revolución eléctrica para bajar el precio de la luz, y desde esa fecha no ha dejado de crecer la factura de la luz".

"Cuando el PP vendió el último paquete de Endesa por 7.000 millones de euros, en los útimos 10 años, los accionistas se han embolsado 27.641 millones de euros en dividendos. Esta es la política que ustedes defienden", le ha espetado Díaz.

La vicepresidenta segunda ha afeado al PP que hable de impuestos cuando "si alguien ha gravado la factura de la luz con impuestos llegando a gravar hasta el sol ha sido el PP; y cuando este Gobierno baja los impuestos, ustedes no votan a favor".

"Su gestión es tan nefasta que con el cánon hidráulico le ha costado a los españoles la broma 1.400 millones de euros. Frente a esa nefasta gestión, el Gobierno trabaja para adefender a la gente, bajando la factura y protegiendo a los débiles, y haciendo algo que nunca se había hecho: reducir esos groseros beneficios que tienen algunas empresas. Mientras ustedes están del lado de los que están generando ruido, el Gobierno está defendiendo a su país", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios