www.diariocritico.com
Sánchez avisa a las eléctricas: 'El interés de los ciudadanos está por encima de cualquier presión'
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso Diputados)

Sánchez avisa a las eléctricas: "El interés de los ciudadanos está por encima de cualquier presión"

miércoles 15 de septiembre de 2021, 17:27h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso de la amenaza de las nucleares de cesar su actividad por el plan de choque para abaratar la factura de la luz. En su intervención en el Congreso, ha afirmado que el Ejecutivo "siempre va a defender e interés de los ciudadanos por encima de cualquier presión particular".

La escalada en el precio de la luz, que no cesa de registrar nuevos récords, sigue centrando el debate político. Y es que las medidas aprobadas por el Gobierno para abaratar la factura, mediante la eliminación del impuesto especial o la limitación de los llamados 'beneficios caídos del cielo', han sido tachadas de "parche" por la oposición, y le han valido al Gobierno una amenaza de las centrales nucleares de cesar su actividad si las medidas son ratificadas por el Congreso.

El plan de choque del Gobierno prevé rebajar un 22% la factura hasta final de año, a través de la reducción impositiva y la minoración de los ingresos por las subastas de CO2 y de gas, que rebajan los cargos a repercutir en las tarifas.

Sánchez ha reiterado en el Congreso que "es justo que las pymes, la industria y los hogares se beneficien de las ganancias extraordinarias de las empresas energéticas".

En la sesión de control, ha defendido las medidas para rebajar la factura de la luz. "Significa hacer que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas, como consecuencia de la elevación de los precios mayoristas en el mercado energético internacional, los revertamos en beneficio de los ciudadanos, es decir, de las pequeñas y medianas empresas, las industrias y los ciudadanos de a pie", ha explicado.

"Lo justo es que arrimemos todos el hombro", ha dicho Sánchez antes de recordar a las eléctricas que "el Gobierno siempre va a defender el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés y presión particular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios