www.diariocritico.com

Sanidad prevé ampliar la tercera dosis a las personas mayores que viven en residencias

Sanidad prevé ampliar la tercera dosis a las personas mayores que viven en residencias
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio de Sanidad)
miércoles 15 de septiembre de 2021, 19:47h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que la Comisión de Salud Pública abordará en su reunión de este jueves la ampliación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores que viven en residencias, tal y como han venido reclamando las comunidades autónomas desde hace semanas.

La Comisión de Salud Pública podría tomar ya la decisión de inyectar una dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus a los residentes de los centros de mayores. En el caso de dar el visto bueno al tercer pinchazo, la Comisión deberá de aclarar si la tercera dosis se inocula de forma inmediata o se acompasa con la vacuna de la gripe.

Preguntada al respecto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho que las comunidades y el Ministerio "no dicen lo que tiene que hacer la Ponencia, sino que estamos a las propuestas de los expertos para continuar con la hoja de ruta de la estrategia de vacunación". La Ponencia de Vacunas se reune cada semana para hacer aportaciones que son valoradas por la Comisión de Salud Pública, y una posibilidad que se estudia "es que la vacunación a personas mayores en residencias se compagine con la de la gripe".

La mayoría de comunidades habían elevado la presión sobre el Ministerio de Sanidad para aprobar la tercera dosis para los mayores en residencias, una decisión que afecta a cerca de 400.000 personas.

Además de este colectivo, se aprobaría el tercer pinchazo para otras personas del grupo 7 de la estrategia de vacunación: personas en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por un cáncer, mayores de 40 años con Síndrome de Down, personas que padecen una enfermedad oncohematológica, un cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia o de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia, personas con infección por VIH y con fibrosis quística.

Habrá que esperar a la resolución de la Comisión de Salud Pública, que llegará una semana después de que se avalase la tercera dosis a personas inmunodeprimidas, entre los que se encuentran pacientes trasplantados, determinados pacientes oncológicos y enfermos de esclerósis múltiple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios