www.diariocritico.com
Rodrygo celebra su gol
Ampliar
Rodrygo celebra su gol (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid, único equipo español que gana en el debut de Champions

jueves 16 de septiembre de 2021, 08:17h

El Real Madrid debutó en la Champions League con una importante victoria en San Siro. El gol de Rodrygo en el minuto 89 dio los 3 puntos al equipo de Ancelotti, que fue superior al Inter de Milán en la segunda mitad.

Por contra, el Atlético empató 0-0 en casa ante el Oporto y se unió al resto de conjuntos españoles, que empataron -Sevilla y Villarreal- o perdieron -Barça-.

Tras una primera parte dubitativa, donde pudo encajar goles, el Madrid salió con la lección aprendida a la segunda parte. Los de Ancelotti adelantaron filas y presionando mucho más arriba.

Pero pasaban los minutos y no llegaba gol por ningún lado pese a los intentos, sobre todo, de Vinicius. Así, en el 89, Valverde metió un balón perfecto en el área al debutante Camavinga, que completó un gran desmarque de ruptura y una aún mejor asistencia al primer toque para Rodrygo, que marcó con la zurda sin dejarla caer.

Ancelotti, satisfecho

"El equipo ha tenido una buena actitud. No hemos encajado gol gracias a Courtois en la primera parte, pero en el aspecto defensivo no ha sido malo", comentó el entrenador blanco.

"A Rodrygo le digo que no es importante cuántos minutos juega, sino cómo los juega. Rodrygo ha tenido muy buen papel esta noche, no solo por el gol, sino porque ha ayudado, ha hecho mucha carrera defensiva y me ha gustado", dijo Ancelotti sobre el brasileño.

Sobre Camavinga, comentó: "Es un jugador que puede jugar en el Real Madrid, lo hemos fichado por esto. Es muy joven, pero tiene calidad y tiene la posibilidad de progresar bien. En el aspecto defensivo tiene que mejorar y lo va a mejorar en el futuro".

En cuanto a la ausencia de Hazard, que ni jugó pese a calentar toda la segunda parte, el técnico italiano argumentó: "He pensado meterlo en la segunda parte, pero cuando el Inter cerraba muy fuerte el centro he decidido poner jugadores por banda como Rodrygo y Vinicius para intentar atacar por fuera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios