www.diariocritico.com
Un juzgado abre diligencias contra Fernando Simón por la gestión de la pandemia
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

Un juzgado abre diligencias contra Fernando Simón por la gestión de la pandemia

jueves 16 de septiembre de 2021, 10:34h

El Juzgado de Instrucción nº13 de Madrid ha abierto diligencias contra la cúpula del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus tras una querella de Abogados Cristianos.

Pero sólo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, formará parte del proceso al ser el resto aforados cuya imputación ya que descartada por otros tribunales.

La Asociación Española de Abogados Cristianos inició un proceso penal contra el Gobierno por un presunto delito de prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus. La organización de juristas culpa al Ejecutivo central, entre otras cosas, de "no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus".

La querella presentada por Abogados Cristianos iba dirigida contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los vicepresidentes en el momento del inicio de la pandemia, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, los ministros responsables de la gestión de la crisis: ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ya ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y el entonces titular de Sanidad, Salvador Illa; así como contra el epidemiólogo y asesor Fernando Simón y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Todos tenemos un familiar o un amigo que ha muerto"

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “todos tenemos un familiar o un amigo que ha muerto por la mala gestión y las mentiras del gobierno en torno al covid, es hora de que se haga justicia a todos ellos”.

También denuncia que “un gobierno al que no le importa la vida de sus ciudadanos, sino únicamente imponer su ideología, debe ser juzgado e inhabilitado, ahora que los jueces y tribunales aún pueden ser independientes”.

Recuerda que “este gobierno, sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8-M, ponía en riesgo la vida de los más vulnerables, pero no le importó” e insiste en que “esta forma de actuar es sólo una muestra más de la actitud eutanásica de este gobierno que desprecia la vida de los mayores y los discapacitados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios