www.diariocritico.com

Sombras (II)

sábado 25 de septiembre de 2021, 11:01h

Los gobernantes que provocan-potencian las frivolidades-ignorancias de los públicos-pueblos, y además consienten-consolidan los privilegios de las cuestionadas-dudosas elites… tienen mala-peor sombra-leche en sus raíces, brotes, injertos y semillas porque visto los visto son letales-tóxicas para hoy, para mañana y para ¿los restos?

Sin prisas y sin pausas… ojo, el tiempo de las prisas-pausas ha de ser coherente-consciente-constructivo, y para que no sea colérico, hay que ir pensando actuando en abonar-sembrar La Tierra al revés, o casi, de como la tratan-maltratan los impostores dueños del actual huerto-corral terráqueo… tan ostentoso el huerto como ruinoso el corral. Sí, esos huertos-corrales establecidos son como la España-Tierra viciada y la España-Tierra vaciada. Esos huertos-corrales son más sucios-sombríos que sanos-deslumbrantes.

O los públicos-pueblos espabilan para salvar sus propios-comunes pellejos, o el rumbo que marcan las elites es para enfrentar-aniquilar parte de La Tierra-Humanidad…enfrentar-aniquilar haga falta, como en otros periodos de la Historia, para afianzar-reconstruir-afirmar sus barbaridades-beneficios-medallas-trofeos… aunque ya ninguna o casi ninguna constitución-religión fetén está humana y moralmente autorizada por sus fieles para avalar-secundar semejantes crisis, pandemias y holocaustos… queda la duda de si el siempre futuro será así o será asá.

Sombra es la oscuridad con falta de luz más-menos completa. Hay sombras-noches oscuras que con las estrellas-luces justas son románticas y bellas. Hay sombras-noches cerradas que asustan-inquietan. Hay sombras necesarias y que se agradecen cuando la luz-sol es de sofoco-sopor. Hay demasiadas malas sombras es las carencias-excesos de toda condición. Una persona que tiene gracia, donaire o generosidad tiene buena sombra.

Tener… con bigote o sin bigote, solo o acompañado, con cargo y sin cargo, en serio o en broma, con amigos o con enemigos, el gesto-talante de un tal “aznar”, por ejemplo… es

tener mala o peor sombra para todo y para casi todos. Incluso hay sombras sospechosas como las de un tal “González”, da igual con y sin labia, con y sin marxismo. González-Aznar es el dúo de presidentes que protagonizaron el mensaje-meollo esencial de casi toda la “transición democrática” en España. También protagonizaron promesas engañosas, incumplidas o rotas. ¿Hasta donde llegan derechos constitucionales como el consenso, el hogar-trabajo digno, la concordia, el respeto, la unanimidad, el patriotismo, o la educación de ellos, de nosotros y de todos? ¡Joer, en que charco-chasco de sangre, sudor, lágrimas y contaminación han metido a buena parte de “su público-pueblo”!

¿Se acuerdan del “por consiguiente” y del “España va bien? ¡Que fenómenos!

Habría que mandar a la sombra-cárcel-trabajos duros a precio de saldo… a todos los que corrompen-marginan, o se aprovechan de públicos-pueblos mal formados y mal informados porque la inmensa mayoría suelen tener buenas entrañas.

Hay individuos mala sombra que impiden la luz barata-clara. Hay individuos que impiden sobresalir-lucir a otras personas.

“Mirarse uno la sombra”, es propio de altaneros-vanidosos sin remedio. “No fiarse uno ni de su sombra”, es el mayor logro de la competitividad, de la globalización y de la Dictadura Capitalista más cruel que ayer y menos que mañana. “Ni sombra de lo que era”, casi siempre, es haber caído-degenerado en el más de lo mismo o peor.

Tener buena sombra es ser educado, respetuoso y correcto, sobre todo cuando hay que serlo. Tener mala sombra es ejercer-imponer mala influencia en parientes, paisanos, amigos, seguidores, votantes, etc. Tener buena sombra es contrastar-opinar con conocimiento de causa. Tener mala sombra es opinar sin saber ni contrastar.

Sí, hay malas luces con malas sombras en precios-aprecios disparatados. Y hay buenas sombras que calman-frenan malas luces por insaciables-insoportables. Los insaciables-insoportables son los que encienden luces, fundamentalmente, para beneficio propio, dejando a casi ciegas lo ajeno… y todavía les beneficia más el eco de los expertos-analistas ultra liberales-ultra libertarios… a tanto el bolo-bulo-burla.

Se trata de castigar-denunciar-condenar-marginar todas las personas, casos y cosas con luces-sombras dañinas-persistentes que haya en el sector público, en el mixto, en el privado y en el sector por inventar… ¡YA!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios