www.diariocritico.com

El miércoles 29 en los Teatros del Canal con grandes artistas invitados

'El secreto de Montón y Carrasco': el guitarrista y la cantante presentan en un concierto único 'Canciones al oído', su nuevo disco
Ampliar

'El secreto de Montón y Carrasco': el guitarrista y la cantante presentan en un concierto único 'Canciones al oído', su nuevo disco

lunes 20 de septiembre de 2021, 13:40h
Grandes entre los grandes cada uno en lo suyo. El extraordinario guitarrista José Luis Montón y la no menos magnífica cantante Sandra Carrasco tienen un secreto. Sí, pero lo van a desvelar el miércoles 29 en los Teatros del Canal. Allí, en un concierto único van a hacer un adelanto de lo que será su nuevo álbum, 'Canciones al oído'. Una cita imprescindible con la mejor música con estos dos 'monstruos'. Además con otros grandes artistas invitados como Roko, el músico y cantautor Javier Ruibal y el bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco.

El excepcional guitarrista José Luis Montón destaca en su faceta como compositor por su constante búsqueda para fusionar su música con otros estilos, desde su raíz flamenca. Este continuo diálogo ha supuesto para Montón destacados éxitos a lo largo de su carrera como el obtenido junto al violinista Ara Malikian, con quien recogió el galardón a mejor álbum en la X edición de los Premios de la Música por su álbum

De la felicidad, o la serie de discos Flamenco Kids, que publica entre 2010 y 2014, en el que participan artistas de la talla de Carmen Linares, Rosalía, Javier Ruibal o Tomasito. En su último disco Flamenco & Classica, Montón unió su talento al de primeras figuras del cante como la propia Sandra Carrasco, Miguel Poveda, Roko, Pitingo o Rocío Márquez.

https://www.joseluismonton.com/

Por su parte, Sandra Carrasco destaca en el mundo del cante flamenco por un estilo muy personal, fruto de su envolvente voz arraigada en el flamenco pero llena de registros musicales. El Jazz, la Bossa nova o la World Music no se han resistido a esta cantante, criada en Huelva e iniciada en el cante con Adelita Domingo, Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Estrella Morente.

Con Javier Limón graba en 2011 su primer disco, llamado Sandra Carrasco, comenzando así una imparable carrera que le lleva a su segundo disco Océano, con Chuchito Valdés, Javier Colina y Jerry González.

Encadena trabajos junto a Antonio Ruz en el Ballet Nacional de España o en la obra de Carlos Saura, Flamenco Hoy, combinados con la publicación de aplaudidos trabajos como el sencillo Homenaje a Canalejas de Puerto Real o el álbum La luz del entendimiento, con el pianista Pedro Ojesto, en el que colabora la cantaora Carmen Linares.

https://www.sandracarrascomusic.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios