www.diariocritico.com

El ex marido de Juana Rivas se querella contra Errejón y Montero por llamarle "maltratador"

El ex marido de Juana Rivas se querella contra Errejón y Montero por llamarle 'maltratador'
Ampliar
(Foto: Telecinco)
martes 21 de septiembre de 2021, 14:06h

Novedades en el 'caso Juan Rivas', aunque no por la suerte de la madre granadina. Su ex marido, Francesco Arcuri, ha presentado una petición de conciliación a Íñigo Errejón, líder de Más País, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Les pide que se retracten de unas declaraciones públicas en las que le tacharon de "maltratador" por su relación de pareja con Rivas, que llevó al ya conocido incidente por el cual la madre retuvo a sus hijos para protegerlos de su padre y por lo que fue condenada por secuestro de los menores.

Arcuri presenta esta petición, explica 'El Confidencial', como paso previo a una demanda posterior, en caso de que no se retracten. Errejón dijo en una rueda de prensa en el Congreso que pedía el indulto a favor de Rivas, acompañando de este calificativo de maltratador para Arcuri, quien ahora exige la rectificación pública y 60.000 euros en calidad de "daños y perjuicios a él y a sus hijos (...) que destinará entre otros conceptos a asociaciones de niños desaparecidos".

"Juana Rivas fue condenada por proteger a sus hijos de un padre maltratador y todos sabemos que un maltratador nunca puede ser un buen padre", dijo Errejón en esa comparecencia pública.

Irene Montero también

En el caso de Montero, 'El Mundo' recuerda que la ministra dijo en el pasado mes de junio: "No hay palabras para explicar el sufrimiento de Juana Rivas. Qué se puede hacer para evitar estos asesinatos machistas, esta violencia contra las mujeres. Pues yo quiero dejarlo muy claro: para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y las niñas que son víctimas directas de la violencia machista, para dar donde más duele a sus madres, hay que defender a Juana Rivas".

Arcuri sostiene su inocencia en una sentencia del Tribunal Supremo que si bien reconoce un "episodio ocasional de malos tratos ocurrido en 2009", después "no se ha acreditado otro posterior, ni en el mayor de los hijos se han detectado desajustes psicológicos relacionados con malos tratos contra él o por haberlos presenciado hacia la persona de la madre".

Arcuri fue condenado en 2009 a 3 meses de prisión y a pena de alejamiento de Rivas durante otros 15 meses por maltrato. Las defensas de Errejón y Montero podían sostenerse en este hecho para hablar de maltrato. En realidad habría sido una pelea entre la pareja, ya que él también presentó heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios