www.diariocritico.com
¿Hay puente con el próximo día festivo del 12 de octubre?
Ampliar
(Foto: EP)

¿Hay puente con el próximo día festivo del 12 de octubre?

miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:23h

Es la pregunta que muchos trabajadores y estudiantes se hacen ante el calendario del próximo mes: ¿hay puente con el próximo día festivo del 12 de octubre?

Efectivamente, el martes 12 de octubre de este 2021 será día festivo a nivel nacional, es decir, en todas las comunidades autónomas.

Pero al ser martes, el calendario laboral obliga a que el lunes 11 de octubre sea día laborable y día lectivo para los estudios.

Sin embargo, miles de españoles harán puente del 12 de octubre con la oportunidad que muchas empresas dan para hacer este tipo de festividades largas, enganchando así con el fin de semana del sábado 9 y el domingo 10 de octubre.

Existe también la posibilidad de que algunos trabajadores puedan pedir un día de sus vacaciones para este lunes 11 de octubre, aunque bajos muchos convenios laborales les obligaría a que les descontasen en total 4 días, ya que serían los días en que estarían ausentes desde el viernes 8 de octubre.

Calendario laboral de 2022 de la Comunidad de Madrid ya está aprobado

Otros puentes y festivos pendientes en 2021

La verdad es que quien no pueda hacer este puente del 12 de octubre, que será la inmensa mayoría de los españoles, hay buenas noticias próximas.

Y es que el 1 de noviembre, día festivo también a nivel nacional por ser el día de Todos los Santos, cae en lunes. Así que muchos españoles, trabajadores y estudiantes, podrán disfrutar de un mínimo de 3 días libres desde el viernes anterior, 29 de octubre, e incluyendo el sábado 30 y el domingo 31.

Además, los madrileños de la capital podrán disfrutar en la siguiente semana de otro festivo destacado, el 9 de noviembre, Día de la Almudena, que cae en martes.

El siguiente puente a disfrutar será el tradicional puente de diciembre. Este año será un macropuente ya que el 6 de diciembre, Día de la Constitución, cae en lunes y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, cae en miércoles. Muchos españoles podrán comenzar desde el viernes 3 de diciembre y hasta el día 9 de varios días sin trabajar o ir a sus centros de estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios