www.diariocritico.com
El tuitero Alvise Pérez admite que difundió la falsa PCR de Salvador Illa sin comprobar su veracidad
Ampliar
(Foto: PSOE)

El tuitero Alvise Pérez admite que difundió la falsa PCR de Salvador Illa sin comprobar su veracidad

jueves 23 de septiembre de 2021, 18:14h

Luis Pérez, conocido en Twitter como Alvise Pérez, ha comparecido ante el juez que investiga la difusión de una PCR falsa del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa. Tras haber sido denunciado por el PSC, ha admitido que compartió en redes sociales el falso informe sin comprobar su veracidad, pero ha asegurado que no fue el primero en hacerlo.

La historia se remonta a la campaña de las elecciones catalanas, cuando se conoció que Illa se había negado a someterse a una prueba diagnóstica de coronavirus antes del debate electoral en TV3. El ex ministro de Sanidad explicó que en ese momento el protocolo de Sanidad no lo requería, por lo que su negativa no fue "por capricho".

En ese momento, comenzó a circular por las redes sociales un informe presuntamente emitido por el hospital Quirón Salud de Barcelona, con un resultado positivo en la PCR atribuida a Salvador Illa. El 'tuitero' y ex miembro de Ciudadanos, conocido como Alvise Pérez, difundió el informe falso, que el propio hospital desmintió. El centro explicó que no constaba ningún informe con ese nombre y que el código numérico que figuraba en la foto no concordaba con el que utilizan.

La difusión de la falsa PCR positiva de Illa llevó al PSC a denunciar a Alvise ante la Fiscalía, tras haberle tachado de "mentiroso". El Ministerio Público considera que la publicación de esta prueba manipulada "por un medio masivo como Twitter", tenía como objetivo "perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat".

Este jueves, Alvise Pérez ha acudido al juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, donde ha negado ser el autor del falso informe, aunque ha admitido que compartió el documento sin comprobar su veracidad.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la declaración de Alvise Pérez ante el juez:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios