www.diariocritico.com

Fin de semana de referéndums en Europa: Suiza legaliza el matrimonio homosexual y San Marino el aborto

lunes 27 de septiembre de 2021, 09:13h

Los suizos dieron un rotundo sí a favor del matrimonio homosexual el domingo en un referéndum, infligiendo una derrota aplastante a sus opositores, que intentaban justificarse tildándolo como una amenaza para el bienestar de los niños.

El sí ha ganado con el 64% de los votos, a propuesta del actual gobierno. Sorprendía que un país europeo de primera línea aún no hubiera legalizado esta unión civil entre personas del mismo sexo.

En Europa son más de 10 las naciones que asi lo hacen: Alemania, Malta, Países Bajos, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda, Austria y Reino Unido.

En Austria, con limitaciones. En otros países sólo son 'uniones' registradas, a modo de parejas de hecho: Italia, Grecia, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia... No están reconocidas en países como Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia o Rumanía.

Aborto en San Marino

Las sanmarinenses dieron también un paso adelante para progresar en derechos civiles y aprobó por referéndum el aborto,

Hasta ahora, las mujeres tenían que acudir a Italia para abortar ya que es uno de los pocos países europeos donde la práctica es ilegal, incluso en casos de violación o incesto, y era castigado con cárcel tanto para la mujer como para quien la ayude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios