www.diariocritico.com
La 'nueva normalidad' llega a 5 comunidades con incidencias inferiores a los 50 casos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

La 'nueva normalidad' llega a 5 comunidades con incidencias inferiores a los 50 casos

martes 28 de septiembre de 2021, 18:01h

El descenso de la incidencia acumulada acerca al país a la conocida como 'nueva normalidad', que se alcanza con tasas inferiores a los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Asturias fue la primera región que logró dejar atrás esa barrera y muestra el mejor dato del país, junto con las otras cuatro comunidades con incidencias por debajo del medio centenar de contagios: Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja.

La incidencia ha bajado tres puntos en las últimas 24 horas y se sitúa en 62 casos, con una evolución favorable en todas las comunidades, ya que de hecho, 9 regiones presentan tasas inferiores a la media nacional. El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.290 nuevos contagios y 60 fallecidos, mientras sigue cayendo la ocupación hospitalaria. El balance registrado desde el inicio de la pandemia asciende a 4.953.930 contagios y 86.358 muertos.

La incidencia desciende hacia la 'nueva normalidad'

Aunque el ritmo de descenso de la incidencia se ha ralentizado se aproxima al umbral de la 'nueva normalidad', fijado en 50 casos por cada 100.000 habitantes.

La mejora de la situación es generalizada y todas las regiones, salvo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, presentan tasas inferiores a los 100 casos. Y de hecho, ya son 9 las regiones donde la incidencia ha dejado atrás la barrera de los 62 casos, Asturias muestra el mejor dato de incidencia en este momento (16), seguida de Galicia (35), Castilla y León (42), La Rioja (48), la Comunidad Valenciana (49), Navarra (52), Andalucía (54), Extremadura (55) y Canarias (57). En el lado contrario, junto a Ceuta y Melilla, Cantabria, Baleares, Aragón y Murcia, presenta tasas superiores a los 80 casos.

La evolución favorable de la incidencia ha permitido que baje la ocupación hospitalaria de forma notable en todo el país. En este momento, son 2.830 los ingresados, de los 771 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación se sitúa en el 2% en camas convencionales y en torno al 8% en camas de UCI, aunque todavía se duplica ese porcentaje en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios