www.diariocritico.com
Youtuber 'El Rubius'
Ampliar
Youtuber 'El Rubius' (Foto: Youtube)

El Rubius y la polémica por su recaudación de fondos para La Palma

martes 28 de septiembre de 2021, 19:13h
El popular youtuber conocido como El Rubius ha desatado las críticas en Twitter por sumarse a la recaudación de fondos para los afectados por la erupción volcánica en La Palma, y es que hay quienes le afean que se haya mudado a Andorra para pagar menos impuestos.

El pasado 25 de septiembre, El Rubius anunció en sus redes sociales un streaming benéfico para recaudar fondos para La Palma. "¡Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma! Todas las suscripciones, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello", escribió en Twitter. El youtuber se sumó a otros streamers como Ibai Llanos, que logró recaudar 100.000 euros para los afectados por la emergencia volcánica.

Twitter se ha hecho eco este martes de la recaudación de El Rubius, y se acumulan las críticas de quienes le reprochan que se haya mudado a Andorra para pagar menos impuestos, mientras otros, como Llanos, tributan en nuestro país.

El Rubius, cuyo nombre real es Rubén Doblas, decidió seguir los pasos de otros youtubers de éxito españoles como TheGrefg o Willyrex, entre otros y trasladar a Andorra su domicilio fiscal para tener que pagar menos impuestos, pues en el país vecino la presión fiscal es mucho menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios