www.diariocritico.com
Se permitirá el 100% de aforo en los estadios de fútbol y el 80% en pabellones de baloncesto
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Se permitirá el 100% de aforo en los estadios de fútbol y el 80% en pabellones de baloncesto

miércoles 29 de septiembre de 2021, 08:42h

Buenas noticias para los clubes deportivos nacionales. El Gobierno va a permitir el regreso del 100% de aforo en los estadios de fútbol y el 80% en pabellones de baloncesto.

Esta medida se podrá aplicar inmediatamente para la próxima jornada de Liga y el resto de competiciones oficiales de fútbol y baloncesto.

También se aplicaría sobre el próximo Clásico Real Madrid-Barcelona el 24 de octubre en el Camp Nou.

Al parecer, esta decisión se ha adoptado por unanimidad en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, aunque con la abstención del País Vasco entre todas las comunidades autónomas.

El acuerdo entra en vigor este viernes 1 de octubre, víspera de un fin de semana con la agenda llena de partidos.

Medidas sanitarias

La normas sanitarias, eso sí, seguirán siendo las mismas: uso de mascarilla en todo momento, no se permite la ingesta de comida ni bebida (salvo agua para hidratarse) y control especial en los accesos de los estadios.

Las autoridades han considerado el bajo índice de contagios de coronavirus que hay actualmente, con sólo 62 casos por cada 100.000 habitantes como incidencia acumulada en 14 días.

También que los estadios de fútbol son espacios abiertos con continua ventilación. Sin embargo, sorprende que se pide una "distancia interpersonal mínima de 1,5 metros", cuando esto sería inviable con el público llenando las canchas.

Además, el 76,9% de la población española está inmunizada con la pauta completa de vacunación.

El primer gran choque deportivo que será afectado por esta novedad será el Atlético de Madrid-Barcelona de este sábado, 2 de octubre, que se disputa en la capital, en el estadio Wanda Metropolitano.

Las medidas contenidas en el Acuerdo, son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive y en la última semana de octubre se realizará una nueva evaluación de la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios