www.diariocritico.com
Conviene comparar bien precios y opciones, y sospechar de los presupuestos anormalmente bajos
Ampliar
Conviene comparar bien precios y opciones, y sospechar de los presupuestos anormalmente bajos (Foto: Faconauto)

Transporte de coche por Europa con garantías

miércoles 29 de septiembre de 2021, 12:21h

Cómo elegir la empresa de transportes adecuada

El sector del transporte de vehículos por carretera se ha vuelto más competitivo gracias a la digitalización y los vehículos más modernizados; y nos ofrece opciones cada vez más cómodas y eficaces para el transporte a casi cualquier lugar. Al menos en Europa en cuestión de unos pocos días podemos trasladar un vehículo de un punto a otro. Es una cuestión de crecimiento de un sector que nos ofrece la opción más cómoda y rentable cuando necesitamos trasladar un vehículo.

Para el transporte de vehículos tanto nacional como internacional se prestan servicios habitualmente por empresas como Eurotransportcar, para quienes tienen la necesidad de trasladar un coche, una motocicleta e incluso embarcaciones o minibuses. Y es que además de la dificultad de desplazar determinados vehículos, hay que sumar sobre todo en traslados de un país a otro de Europa, el tiempo que emplearíamos si lo hiciéramos por nuestra cuenta y los contratiempos que podríamos encontrar en la ruta como inclemencias meteorológicas, o el cansancio acumulado de realizar un trayecto muy largo.

Razones por las que podemos necesitar este servicio

Algunas personas han conseguido el coche que estaban buscando pero está en otro país, y otras se han decidido por un cambio de residencia y quieren contar con la comodidad de tener su coche en el país de destino, entre otros argumentos. La cuestión es que el transporte de vehículos es más frecuente de lo que pensamos y eso nos permite acceder a las rutas que tienen las empresas a prácticamente cualquier lugar.

La tecnología también ha jugado un papel importante ya que posibilita realizar un seguimiento en tiempo real de dónde se encuentra el transporte o adelantarse a situaciones como el clima o huelgas que puedan suponer un contratiempo, teniendo la posibilidad de buscar soluciones alternativas.

Cuando se trata de trasladar algo tan valioso como un vehículo hemos de asegurarnos de que lo dejamos en buenas manos. Es decir, que lo más importante es que elijamos a una empresa seria, con conductores profesionales y que nos ofrezca garantías incluso en caso de accidente.

El sector del transporte es un sector esencial de primera necesidad pero no todos los transportistas son igual de formales. Por eso conviene comparar bien precios y opciones, y sospechar de los presupuestos anormalmente bajos. El precio varía básicamente en función de la distancia que haya que recorrer pero también influyen otros factores como el tipo de camión que transportará nuestro vehículo (con remolque descubierto, con toldo, etc). Encontraremos también opciones más económicas si tenemos una flexibilidad que nos permita adaptarnos a las rutas programadas de la empresa compartiendo espacio con otros vehículos de manera que sea más rentable para todos que si necesitamos un transporte personalizado. El plazo de recogida y entrega en Europa, aunque varía en función de la lejanía del destino y las rutas disponibles, suele oscilar entre los 7 y 10 días.

Como clientes tenemos derechos

Debemos consultar todas las dudas que tengamos antes de decidirnos por una compañía y la mejor opción es la que ofrezca más garantías y coberturas, asegurándonos de que los vehículos van fijados y atados para garantizar una seguridad absoluta, y que se cumplen los plazos de recogida y entrega. Además hemos de tener en cuenta que estas compañías suelen permitir cargar bultos en el interior de los vehículos, pero tenemos que asegurarnos tanto con ellos como con nuestra compañía de seguro del vehículo sobre qué objetos podemos transportar y de las coberturas en caso de posibles daños.

Una buena empresa de transporte de coches tiene que encargarse además del traslado, de los posibles trámites burocráticos en función del país de orígen, destino o el que sea necesario atravesar por la ruta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios