www.diariocritico.com
Adiós pandemia, bienvenido de nuevo Septeto Santiaguero
Ampliar

Adiós pandemia, bienvenido de nuevo Septeto Santiaguero

miércoles 29 de septiembre de 2021, 17:21h
Como no hay mal que cien años dure, la tragedia de la pandemia que tantas víctimas ha causado en el planeta parece empezar a estar vencida o casi vencida. Lo cual permite, entre tantas otras cosas de la vuelta a la normalidad, que regrese la música a los escenarios. Y, dentro de la buena noticia, es menester, justo y necesario destacar que las actividades en disco y de actuaciones en directo del inigualable Septeto Santiaguero cubano también van a ser una feliz realidad.

Exponente importantísimo de la música tradicional cubana, el Septeto Santiaguero, ganador de Dos Premios Grammy Latinos y varias nominaciones, el Septeto Santiaguero es en la actualidad uno de los exponentes más importantes de la música tradicional cubana. Con un repertorio que es un recorrido por diferentes vertientes de la misma, pero siempre,con énfasis en lo tradicional.

Totalizando más de 26 años de trayectoria artística, el Septeto Santiaguero se ha presentado en los más importantes escenarios internacionales de Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Venezuela, Portugal, Suiza, y otros muchos.

Ha tenido la oportunidad de compartir con importantes figuras de la música dentro y fuera del país, como como José Alberto El Canario, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Oscar D´León, Pancho Céspedes, Omara Portuondo, Alexander Abreu, entre otros.

Discografía
1996 - Septeto Santiaguero
1998 - La pulidora
2001 - La chismosa
2002 - Para los bailadores
2005 - Los mangos bajitos
2010 - Oye mi son santiaguero
2012 - Vamos pa’ la fiesta
2015 - No quiero llanto. Tributo a Los Compadres
2017 - Raíz. 2017
2018 - A mi qué.

Otros Premios y Reconocimientos

2011, 2012, 2015 – Premio Cubadisco
2016 – Premio Excelencias del Arte
2020 – Premio Siboney por la excelencia musical

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios