www.diariocritico.com
YouTube bloqueará los vídeos antivacunas
(Foto: EP)

YouTube bloqueará los vídeos antivacunas

miércoles 29 de septiembre de 2021, 19:21h

La plataforma de vídeo YouTube ha decidido dar un paso adelante en la lucha contra la desinformación sobre la pandemia del coronavirus, y ha anunciado que bloqueará cualquier contenido antivacunas. Según el comunicado difundido este miércoles, esta medida tiene el objetivo de evitar daños perjudiciales para los ciudadanos.

YouTube prohibirá los contenidos antivacunas en su plataforma, tras haber retirado más de 130.000 vídeos que "incluían contenido dañino" desde el inicio de la pandemia del coronavirus. "Hemos eliminado vídeos que promovían remedios dañinos contra la enfermedad como, por ejemplo, beber aguarrás", sostiene la compañía.

Desde finales de diciembre de 2019, se han sucedido los bulos relacionados con la enfermedad del coronavirus, que han corrido como la pólvora a través de las redes sociales y WhatsApp, de forma que las diferentes plataformas digitales han tenido que emprender medidas contra la desinformación.

Información falsa

"Estamos expandiendo nuestras políticas de desinformación con nuevas instrucciones sobre el contenido que ataca una vacunación que se ha demostrado como segura por parte de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explica el equipo de YouTube.

A partir de ahora, se bloquearán los vídeos que "aleguen de manera falsa, que las vacunas son peligrosas o que causan enfermedades crónicas". Según la compañía, esto no impedirá la difusión de debates relacionados con la pandemia, sino que pretende poner fin a las teorías que generan alarmismo y temores infudados en torno a los efectos de las vacunas contra el coronavirus.

"Incluiremos como contenido falso todo aquello que relacione las vacunas aprobadas con el autismo, el cáncer o problemas de fertilidad. También eliminaremos el contenido que sostenga que la vacuna servirá para monitorizar a quienes la reciban", asegura la empresa.

YouTube ha aclarado que si bien se permitirán los vídeos con experiencias personales relacionadas con la vacunación, los contenidos no podrán "promover las dudas" en torno a su seguridad y eficacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios