www.diariocritico.com
Ayuso deja claras sus posiciones en el PP: 'Voy a ir a la convención a dar mi apoyo a Casado'
Ampliar
(Foto: PP)

Ayuso deja claras sus posiciones en el PP: "Voy a ir a la convención a dar mi apoyo a Casado"

jueves 30 de septiembre de 2021, 10:46h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este jueves en el programa 'Herrera en COPE', mientras sigue de gira en Estados Unidos para promocionar la región.

La política madrileña ha querido aclarar algunas especulaciones que en los últimos meses se han realizado sobre su trayectoria dentro del PP, asegurándose que podría presentar batalla en el futuro a Pablo Casado para liderar el partido.

Sobre la Convención del PP de esta semana, a la que todavía no ha podido asistir, confirmó que estará presente en la clausura en Valencia del domingo: "Voy a ir a dar mi apoyo a Casado", ha dejado claro con contundencia, en alusión al debate interno sobre su candidatura a liderar, de momento, el PP de Madrid.

Ayuso ha recordado que hace un mes manifestó dicha intención y que desde entonces no ha vuelto "a abrir la boca". "Mi intención es normalizar una situación que lleva un tiempo enquistada. La ilusión del 4 de mayo debe trasladarse a todos los rincones como presidenta del partido. Es todo lo que pretendo. No sé por qué de toda la vida el presidente del partido ha sido el presidente de la administración a nivel local, autonómico y estatal y hay un problema en este caso. Pero creo que todo se resolverá bien", comentó, sin querer polemizar más.

Aspiraciones mayores

En todo caso, Ayuso lanzó el mensaje nítido y claro de que es momento de "hablar de Casado y su alternativa de Gobierno". "No lo puedo tener más claro", zanjó sobre los debates en torno a que su figura despierta más entusiasmo en el votante de centro-derecha que Casado y que éste estaría molesto por la irrupción de la figura de Ayuso, a quien colocó él como candidata para Madrid en 2019.

Ayuso también ha insistido en su plan de mantenerse un máximo de 8 años al frente de la Comunidad de Madrid: "En política hay que estar el tiempo suficiente para tener tensión política, pero no formar parte de un problema".

Preguntada de nuevo por posibles aspiraciones a nivel nacional, dijo estar plenamente satisfecha" con el proyecto de Madrid, al que hace unos años ni siquiera aspiraba porque le resultaba "demasiado importante".

Estilo Ayuso

"Es un sueño ser presidenta de una comunidad como ésta, una comunidad que está al servicio de España. Muchas veces me preguntan por qué hablas tanto de España... porque al final Madrid es España, es una región especial", comentó.

Por otra parte, preguntada por si su estilo sería exportable a otros candidatos, la dirigente madrileña ha incidido en que su discurso habla, entre otros aspectos, de ciudadanos libres iguales, de oportunidades de la empresa, del legado español, del respeto a los autónomos o de situar a la persona en el centro de la política. "Si esto solo se puede aplicar en Madrid pues vale, pero yo creo que eso no es así. Yo creo que cualquier ciudadano de España lo que quiere es políticas en este sentido y, además, en positivo", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios