www.diariocritico.com

El aviso de Yolanda Díaz ante las posibles luchas intestinas dentro de Unidas Podemos

El aviso de Yolanda Díaz ante las posibles luchas intestinas dentro de Unidas Podemos
Ampliar
(Foto: Ministerio de Trabajo)
jueves 30 de septiembre de 2021, 13:31h

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo lo ha dejado muy claro. Aprovechando el micrófono y la oportunidad de altavoz público en una entrevista en la 'Cadena SER', Yolanda Díaz ha advertido sobre posibles luchas intestinas dentro de Unidas Podemos.

Díaz, llamada a ser la sustituta de Pablo Iglesias como cabeza de cartel y líder que aglutine a todas las familias de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, ha alertado sobre los "egos" internos en estos partidos, lanzando el mensaje de que si hay problemas y tensiones, se marchará y renunciará a ostentar ese papel.

"Estoy rodeada de egos, nunca me he peleado por estas razones; como suceda esto o haya ruido es probable que yo me vaya". Son las palabras que dejó Díaz, que realmente eran una reflexión general sobre las negociaciones que afronta a diario, como en el diálogo social con patronal y sindicatos, que consideró muy "masculinas", así como las batallas internas en políticas, incluidas las del gobierno de coalición.

Eso sí, la advertencia sobre su marcha era una claro mensaje sobre las preguntas que le hicieron sobre su futuro como posible líder de Unidas Podemos en las próximas elecciones. Reconoció que en Unidas Podemos está "rodeada de egos" y que se niega a participar en un contexto de esa manera.

Futura candidatura

Aunque su compañera de gobierno Ione Belarra heredó el cargo de secretaria general de Pablo Igiesias en Podemos, la llamada a ser candidata electoral de la coalición con IU, a dedo por parte del ex líder, es Díaz.

La vicepresidenta segunda dejó claro que busca "reconstruir un contrato social con una parte amplia de la sociedad", en referencia a retener la confianza de las anteriores elecciones en la coalición morada, y que trabaja desde hace tiempo para mantener viva esa apuesta.

"No es un proyecto de Yolanda Díaz, no va de nombres y no creo que se trate de una suma de partidos; la protagonista es la sociedad", aclaró Díaz, que pidió afrontar el proyecto "sin esquemas ideológicos".

Díaz procede en origen del PCE e IU, aunque después participó en las Mareas Gallegas saliéndose de la disciplina interna del partido, que criticó, para terminar representando a Unidas Podemos en las elecciones de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios