www.diariocritico.com

Otra dirigente de Podemos que se marcha: Noelia Vera deja la política

Otra dirigente de Podemos que se marcha: Noelia Vera deja la política
(Foto: Podemos)
viernes 01 de octubre de 2021, 08:38h

Siguiendo los pasos de quien fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias, Noelia Vera ha anunciado que deja la política y sus actuales cargos, ya que era Secretaria de Estado de Igualdad y diputada nacional.

Su salida la deja sin ningún puesto y sueldo público, puesto que "tras darle muchísimas vueltas y meditarlo en profundidad", ha tomado la decisión "muy difícil" de "dejar la política institucional poniendo al servicio de Podemos los cargos públicos y en la dirección que ocupo".

En un largo hilo en redes sociales, explica las razones de su marcha del partido morado: "Ha sido una decisión personal y complicada, porque después de 7 años en ésta la que considero mi casa, no quiero defraudar a tantas compañeras/os que me dieron las responsabilidades que con honor he ostentado".

Sin embargo, apunta a que el agotamiento de esta dura etapa política ha tenido la clave: "Cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos".

Sustitutos de Vera

De paso, anunció quiénes serían sus relevos en el Gobierno y en Podemos. Ángela Rodríguez, que era la Secretaria de Derechos LGTBI en Podemos, será la nueva Secretaria de Estado de Igualdad. Además, su escaño en el Congreso de los Diputados lo ocupará ahora otro diputado por Cádiz, como ella, el guardia civil Juan Antonio Delgado Ramos, que se había quedado sin asiento tras las últimas elecciones.

También deja claro que no se marcha por una ruptura con la cúpula actual de Podemos, ya que se despide con agradecimientos y "cariño" de Ione Belarra, Irene Montero y Pablo Iglesias.

"Por mis errores me disculpo, pero me voy satisfecha de haber dado lo mejor de mí por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos", comenta en su despedida.

Vera era periodista de profesión y ella misma recuerda que comenzó con Iglesias en su programa 'La Tuerka', que le llevó después a formar parte del proyecto de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios