www.diariocritico.com
Exposición 'Los felices 80 y la Movida de Madrid'
Exposición 'Los felices 80 y la Movida de Madrid' (Foto: Chema Barroso)

Un viaje a la Movida madrileña a través de destacados artistas de la época

Por MDO
viernes 01 de octubre de 2021, 15:53h

La Galería de Arte Ansorena acoge hasta el 12 de octubre la exposición ‘Los felices 80 y la Movida de Madrid’, una oda a los años 80 a través de diferentes obras procedentes de colecciones privadas.

El comisario de la exposición, escritor y exdirector de La Luna de Madrid, José Tono Martínez, introduce la muestra hablando de la Movida como un “momento y movimiento creativo vital, cultural y social que cambió las reglas del juego”.

La música, los cómics y fanzines, la moda, las revistas culturales, el teatro, la literatura, el cine… Todos ellos se vieron influenciados por este nuevo movimiento que surgió entre finales de los años 70 y comienzo de los 80 con epicentro en Madrid.

“De aquellas derivas han pasado unos 40 años y poco a poco se van haciendo museo”, destaca Tono. Los visitantes podrán observar obras de 40 artistas emblemáticos de la época como Dis Berlín, Fabio McNamara, Darío Álvarez Basso, Ceesepe, Berta Cáccamo, Ouka Leele o Alberto García Alix, entre otros muchos.

En la galería se exponen tanto carteles, pinturas, fotografías, esculturas como fanzines, siendo todas estas obras máximos exponentes de lo que significó la Movida para la escena cultural madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios