www.diariocritico.com

Derecha-izquierda... ¡Ar!

sábado 02 de octubre de 2021, 09:58h

Los regímenes, los sistemas, los tinglados de lo que sean, de quien sean y de donde sean, que no ponen límites a la pobreza-riqueza, solo son otra delictiva mentira, otra violenta tomadura de pelos, otra terrorífica estafa, otro extremo sin fin.

En realidad son regímenes oscuros, sistemas turbios, etc., con formas democráticas y fondos más-menos dictatoriales. La prueba es que sus acciones-reacciones son letales, o casi, para altos-altísimos porcentajes de la población local-nacional-global.

Las catástrofes que causa el actual volcán de la Palma son tan desagradables como superables a medio plazo… comparadas con lo que se cuece-guisa en las enfermas entrañas-tripas del conjunto de la Tierra, de los seres humanos, de la fauna, de la flora y de casi todo lo que se moviliza-paraliza.

La confusión casi genérica del hombre y sus circunstancias las agudizan-potencian unas clases dominantes que van de fiasco en fiasco para casi todos… hasta su propia victoria-derrota final. Con el rumbo que llevamos o nos hacen llevar a corto-medio plazo no se salva ni “El Tato”.

Por cierto la mayoría de los que aluden a “El Tato”… ignoran que Antonio Sánchez “Tato” fue un torero sevillano yerno del célebre matador Francisco Arjona “Cuchares”, y que fue una figura de máxima entrega-pundonor allá por los años 50 y 60 del Siglo XIX. “El Tato” caía herido en el pecho con más-menos gravedad con cierta frecuencia hasta el punto de ensayar una especie de coraza-malla pectoral de acero para evitarle tantos percances; desistió… por temor a los pitos-reproches de sus simpatizantes y contrarios al recurrir a ese invento. Llegaron a admirarlo-agasajarlo desde el general Prim a la Infanta Luisa Fernanda pasando por la emperatriz Eugenia y su esposo el emperador francés. “Tato” tenía cierto carisma, desparpajo y simpatía como para salir airoso en esos ambientes-compromisos. Tuvo sus más y sus menos con su principal rival el también torero sevillano Antonio Carmona “El “Gordito”. El día 7/6/ 1.869 un toro llamado “Peregrino” del ganadero colmenareño D. Vicente Martínez cogió a “El Tato” en la plaza de toros de Madrid al entrar a matar por tercera vez… y con el asta derecha lo volteó-hirió de gravedad… camino de la enfermería y cojeando correspondía a los aplausos del respetable tapándose las desafortunadas heridas sangrantes. Una semana después le fue amputada la pierna derecha por gangrena. Y un ortopédico le hizo una pierna artificial muy bien articulada tras numerosas y dolorosas curas con las que “El Tato” se hizo a la idea de volver a los ruedos. Probó fortuna el 14/8/71 en Badajoz y el caso-cosa no funcionó. El 4/9/71 el público de la plaza de toros de Valencia y el 24/9/71 el público de la plaza de Sevilla no consintió los utópicas pruebas lidiadoras de “El Tato”. Sí, el arrojo de Antonio Sánchez “Tato” es referencia eterna para la candidez-vaciedad-validez de todo o de casi todo lo habido y por haber. Máximo respeto a “El Tato”.

Decía al principio de la crónica, y digo, que la confusión del hombre y sus circunstancias lo está llevando por la fuerza-necesidad a las sendas de la corrupción-desconfianza tan veleidosas como miedosas.

Por ejemplo, en democracia, en esta “demo…qué” occidental un votante de derechas, de izquierdas, de “centro”, o de dependencia-independencia, etc., ¿está votando para que la desigualdad, la precariedad, la incertidumbre, la ostentación, la marginación, la…, vayan de menos a más y lleguen a superar las escandalosas-horrorosas-vergonzosas cotas de fracaso-frustración que el ultra capitalismo más-menos globalizado ha impuesto-generado… y que anula-blinda, o bloquea, otras alternativas económicas y sociales?

Vistos los resultados electorales y visto lo que hacen-deshacen las elites y gobernantes con los votos-abstenciones… poco-nada se asemejan a la hora de la realidad-verdad de votantes y “elegidos”.

Está claro, clarísimo y carísimo, que un sector ingenuo de los votantes de izquierdas y un sector de sus “líderes” cree que los grifos-recursos de la Madre Naturaleza-Tierra son inagotables para beber-comer-“disfrutar” todos-casi todos sin racionamientos-razonamientos-límites.

Está claro, clarísimo, que un sector ingenuo de los votantes de derechas y un sector de sus “lideres” cree lo mismo en lo que a grifos-recursos se refiere.

Sí, estamos, o parece que estamos, cumpliendo órdenes de una derecha-izquierda sin ton, sin son… y sin compás-compasión. Una izquierda que hace política económica de derechas y una derecha que hace política económica extrema con tintes dictatoriales.

Continuará…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios